Latina sale de "American Idol", quedan 3

LOS ANGELES ( AP). Allison Iraheta, la adolescente de padres salvadoreños que ha destacado en " American Idol", fue eliminada de la competencia de canto.

La estudiante de 17 años de Los Angeles, de incandescente cabello rojo, salió la noche del miércoles tras recibir el menor número de votos, al día siguiente de interpretar " Cry Baby" de Janis Joplin y dejando a solo tres en el popular programa de Fox.

Iraheta pareció tomar su partida con calma, interpretando una enérgica repetición de "Cry Baby" y bromeando con los finalistas restantes: Kris Allen, Danny Gokey y Adam Lambert. A lo largo de la competencia, el juez Simon Cowell reprendió a Iraheta por no mostrar más su personalidad, pero la joven finalmente le respondió al ácido juez británico el martes.

" El se lo estaba buscando", dijo.

Antes de revelarse los resultados, los cuatro finalistas cantaron junto a su mentor de la semana, el ex guitarrista de Guns 'N Roses Slash, "School's Out" de Alice Cooper. También subió por primera vez a cantar en el escenario de "Idol" la jueza Paula Abdul, quien ofreció una interpretación pregrabada de su nuevo sencillo, " I'm Just Here for the Music".

Los otros dos actos de la noche fueron Daughtry y No Doubt.

Los finalistas que quedan en la competencia son Lambert, un actor de teatro de 27 años de San Diego; Gokey, director musical de una iglesia de 29 años, de Milwaukee; y Allen, un estudiante universitario de 23 años, de Conway, Arkansas.

Esta semana los tres cantantes visitarán sus ciudades natales. La próxima tendrán que interpretar dos temas cada uno: uno seleccionado por ellos mismos y otro por los jueces.

La final de "American Idol" está prevista para el 20 de mayo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada