"Law & Order" celebra 20 años

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Una docena de estrellas de "Law & Order" ("Ley y orden") del presente y el pasado se reunieron para celebrar el 20o aniversario de la serie.

El evento se realizó el miércoles en el conocido juzgado ficticio donde se graba el programa de NBC, ahora empatado con "Gunsmoke" como el drama televisivo de mayor trayectoria.

Actores otrora regulares de la serie como Benjamin Bratt, Angie Harmon, Jesse L. Martin y Carey Lowell se reunieron con Anthony Anderson, Alana De La Garza y otros miembros del reparto actual.

También estuvo presente Steve Zirnkilton, cuya sonora voz declara cada semana, "En el sistema judicial penal..."

Sam Waterston, quien se unió a "Law & Order" en 1994, dijo que a la serie, cuyos guiones se inspiran en casos de la vida real, jamás se le agotará el material.

"El fondo de historias es inagotable porque son las noticias", dijo Waterston. "Uno no puede agotar las noticias".

Jill Hennessy, quien apareció en tres temporadas hasta 1996 y luego protagonizó su propio éxito televisivo, "Crossing Jordan", dijo que volver al estudio de "Law & Order" le traía muchos recuerdos.

"Pienso en cuánto extraño este lugar", expresó la actriz. "Me encantaría poder regresar y hacer aunque sea un par de escenas, ¡lo que sea!"Linus Roache, quien debutó en el programa el año pasado, dijo que "Law & Order" representa una comunidad.

"Es maravilloso que, de algún modo, una vez que uno ha sido parte de esto siempre lo será", manifestó. "Parte del atractivo del programa es toda su historia".

La serie comenzó su histórica trayectoria en septiembre de 1990 y su creador, Dick Wolf, espera que esté de regreso el próximo año para reclamar el récord único con 21 temporadas en el aire.

"Espero que nos vean aquí en el 2013", añadió.

La 20a temporada arranca el viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada