Leno vuelve a horario nocturno, pero ¿y la audiencia?

LOS ANGELES (AP). Jay Leno, el conductor y animador de quijada prominente de la televisión estadounidense, está de regreso en su programa nocturno de la cadena NBC. También su escritorio y su sofá, pero aún está por verse si volverá su audiencia, algo que la cadena espera fervientemente.

Cuando Jay Leno regrese el lunes a conducir el programa "The Tonight Show", la NBC espera que la disminución de la audiencia que caracterizó el breve período de Conan O'Brien como conductor quede rápidamente en el olvido.

Si los televidentes desean fijarse demasiado en las complicadas locuras que llevaron a este punto _ luego que Leno fue enviado al horario estelar, las afiliadas de NBC se rebelaron por sus bajas audiencias, O'Brien se resistió a las directrices de NBC en cuanto a que él y su programa "Tonight" regresaran al horario de la medianoche y la salida de O'Brien que dejó una aminorada audiencia_ la cadena preferirá enfocarse en el resultado final.

La NBC, que cuenta con los Juegos Olímpicos de Invierno como una gran plataforma, transmitió un anuncio promocional en el que afirmaba que "la quijada" estaba de regreso.

Otro anuncio tuvo a Leno atravesando con ligereza una vialidad costera en un flamante convertible en el que cambió el número "10" por "11:35". Lo presenta como un feliz viajero rumbo a casa, de regreso a donde pertenece, después de una mala aventura que no valió la pena ni para una tarjeta postal.

Lisa Howfield, gerente general de la afiliada de NBC en Las Vegas KVBC, piensa que los seguidores de Leno lo respaldarán.

Leno promedió 5,2 millones de televidentes por noche en su temporada final de "Tonight" antes de que O'Brien se hiciera cargo de ese programa en mayo pasado y estaba teniendo virtualmente el mismo número _ 5,3 millones _ en horario estelar.

Sus primeros invitados serán Jamie Foxx, la esquiadora olímpica Lindsey Vonn y el cantante Brad Paisley. Sarah Palin estará el martes, junto con esquiador de snowboard Shaun White y una actuación de Adam Lambert.

Leno está enfrentando un escenario distinto. O'Brien había perdido la mitad de la audiencia que tenía Leno antes, siendo los programas de David Letterman de CBS y otros los beneficiarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada