Maratón televisiva en Chile recauda 38 millones dólares

SANTIAGO DE CHILE (AP). Unos 38,5 millones de dólares recaudó la Teletón, una maratón televisiva de más de 24 horas, destinada a reunir fondos para centros de rehabilitación de niños discapacitados que contó en la jornada final con destacados artistas internacionales.

La cadena televisiva de todos los canales del país concluyó pasadas las 2 de la madrugada de este domingo con el anuncio de su animador principal y creador de la Teletón, Mario Kreutzberger, Don Francisco, que se había superado en unos cuatro millones de dólares la meta establecida.

Durante la prolongada transmisión se presentaron testimonios de discapacitados atendidos por la fundación Teletón y artistas como Ricky Martin, que abrió la noche del viernes la cadena solidaria.

En la jornada final de la noche del sábado, realizada ante unas 50.000 personas en el Estadio Nacional, se presentaron artistas como Juan Luis Guerra, Faith No More, Yuri, David Bisbal y Pedro Fernández, entre otros.

La Teletón chilena se realiza desde hace 32 años casi anualmente y ha permitido con los fondos recaudados construir centros de atención y rehabilitación a niños y jóvenes con diversas discapacidades.

La recaudación de los 38,5 millones fue posible mediante el aporte de particulares y de empresas.

"Hemos logrado lo que queríamos: terminar este año con una fiesta solidaria y terminar con el terremoto y el maremoto y ponernos de pie", destacó el animador Don Francisco al cerrar la Teletón, en alusión a la tragedia sísmica que afectó al sur del país el 27 de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada