TV TeVe - 

Marg Helgenberger deja CSI

NUEVA YORK (AP). No es fácil dejar un programa duradero en Hollywood, especialmente uno que es exitoso, pero Marg Helgenberger se atrevió a hacerlo.

Tras 12 temporadas la actriz dejó "CSI" y se despidió en un episodio de dos partes que se transmitió el miércoles.

Helgenberger dijo en una entrevista que busca más tiempo libre, caminar con su perro, e incluso buscar otro trabajo, también le encantaría actuar en Broadway.

A pesar de salir del programa, Helgenberger de 53 años, dijo que le gustaría regresar para un episodio especial o dos en el futuro.

"Claro, de hecho esa es una de las razones por las que es más sencillo para mí dejar el programa, porque los productores me han dicho cada día que soy bienvenida ... Y si estoy disponible, estoy dispuesta, se los aseguro". La actriz está orgullosa de haber inspirado a algunos para convertirse en criminalistas y le dijo a sus admiradores: "Todavía no han visto lo último de mí".

También dijo que el personaje de Catherine Willows es uno "de los mejores" que ha tenido en su larga carrera.

Al recordar los episodios le gusta pensar en los crímenes que se han resuelto, las estrellas invitadas y sus antiguos estilos de ropa y cabello.

"A veces digo: '¡Pero qué estaba pensando!'", contó entre risas.

Helgenberger ha sido nominada a los Emmy y los Globos de Oro por su trabajo en "CSI" y le darán una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 23 de enero. Un comité elige a las estrellas reconocidas y quienes las reciben pagan 30.000 dólares de gastos relacionados.

También seguirá al tanto de lo que ocurra detrás de cámaras, pues su hijo Hugh es asistente de producción.

"CSI" es considerado uno de los programas más visto del mundo y le fue otorgado el Premio de la Audiencia TV Internacional en el Festival de televisión de Montecarlo.

Helgenberger se dio cuenta del impacto internacional de su programa cuando comenzó a viajar.

"En el Museo d'Orsay (en París) la gente se arremolinaba a mi alrededor y eso era muy extraño para mí pues en las salas del museo hay pinturas de Van Gogh, Monet, Manet y Toulouse-Lautrec y yo pensaba: '¿Qué está pasando?, esto es muy raro', pero de cualquier forma fue halagador y me sorprendió bastante".