Matthew Perry se prepara para estreno de "Mr. Sunshine"

NUEVA YORK ( AP). En su nueva comedia de situación "Mr. Sunshine", Matthew Perry encarna a un personaje con un panorama nublado.

Perry es Ben Donovan, el gerente de un estadio de San Diego, el Centro Sunshine (que inglés significa " rayo de sol"), en el cual es sede de una variada gama de eventos.

" Cada noche, 17,505 personas vienen esperando pasar un buen rato", declara Ben. " Y yo me encargo de que sea así".

Pero Donovan lidia con una serie de problemas. En el episodio de estreno del miércoles, el circo tiene programada una presentación, pero el hielo de la pista de hockey del juego de la noche no se derrite. ¡Ah! Y un elefante está perdido en la infraestructura.

Entre tanto, Ben cumple 40 años. La fecha le hace darse cuenta de que no es tan feliz como pensaba.

" Es un hombre centrado en sí mismo", dijo Perry. " Pero sus ojos se le abren un poco, y se da cuenta de que el boleto a la felicidad y a contar con algún tipo de paz interior en su vida está en dejar de pensar todo el tiempo sobre él mismo, y quizá pensar sobre el prójimo".

En "Mr. Sunshine", Ben intentará convertirse en alguien con más voluntad para comprometerse con otros y cuidar de ellos.

Perry es acompañado por una serie de personajes estrafalarios como su jefa, Crystal, la imprevisible dueña del estadio, quien es interpretada por Allison Janney ("The West Wing").

Janney, dijo Perry con una sonrisa pícara, " está dispuesta a todo. Una de los rasgos que escogió para Crystal... es abofetearme. Eso se convirtió en un chiste constante".

El elenco también incluye a Andrea Anders, James Lesure y Nate Torrence, al igual que a Jorge García ("Lost"), quien interpreta a un trabajador de la limpieza difícil de descifrar.

A primera vista, es probable que el televidente compare a Ben con Chandler Bing, el personaje que Perry encarnó en "Friends", su papel más famoso.

" Ben está un poco más golpeado por la vida", señaló Perry. " Chandler tenía una energía muy alta, como rebotando de las paredes. Este hombre es un poco más maduro".

Pero Chandler creció durante las 10 temporadas de "Friends". En un principio enfrentaba problemas para relacionarse con el sexo opuesto, pero termina siendo un hombre felizmente casado con su amiga Mónica (Courteney Cox) al final de la serie, en el 2004.

Quizá Ben Donovan pueda esperar un crecimiento personal similar en medio del caos de "Mr. Sunshine". Pero también tiene que ocuparse de su trabajo, "Mr. Sunshine" es, después de todo, una comedia sobre un lugar de trabajo, en la que Ben cumple una función jocosa similar a la de Chandler, bromeando en medio de la locura que lo rodea.

Perry fue quien tuvo la idea de "Mr. Sunshine" y participó, entre otras tareas, en la escritura de la serie.

" Pensé que sería interesante el reto de estar en el centro creativo del show" dijo Perry, quien estuvo desarrollando "Mr. Sunshine" por dos años.

Se trata de su primera serie en televisión después de "Studio 60 on the Sunset Strip", una producción aclamada pero poco vista de Aaron Sorkin, que sólo duró una temporada.

"Mr. Sunshine" será transmitida por la cadena ABC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada