La Mission, Our Family Wedding máximos nominados a Imagen

LOS ANGELES (AP). "La Mission" y "Our Family Wedding" lograron el martes cuatro nominaciones cada cual para los premios Imagen, mientras que América Ferrera obtuvo tres y Sofía Vergara una.

Los filmes "Casi divas", "The Dry Land" y "City Island" recibieron dos postulaciones cada uno, anunció en un comunicado La Fundación Imagen, que entrega los premios cada año para resaltar la presentación positiva de latinos y la cultura hispana en el mundo del espectáculo.

Vergara y Ferrera compiten bajo el rubro de mejor actriz de televisión. La primera por su papel en "Modern Family" y la segunda por "Ugly Betty", ambas de la cadena ABC. En la misma categoría están Selena Gómez, por "The Wizards of Waverly Place, The Movie", de Disney Channel; Caitlin Sánchez, por "Dora, The Explorer", de Nickelodeon; y Alana de la Garza, por "Law & Order", de NBC.

Por sus interpretaciones en los filmes "Our Family Wedding" y "The Dry Land", Ferrera también fue postulada bajo el rubro de mejor actriz, donde está acompañada de Ana de la Reguera, por "Backyard", y Lisa Vidal, por "Dark Mirror".

"La Mission", "Our Family Wedding", "The Dry Land" y "Casi divas" son los postulados a mejor filme.

Benjamín Bratt fue nominado bajo el rubro de mejor actor de cine por su papel en "La Mission", mientras que su hermano Peter fue postulado como mejor director por la misma película.

Peter Bratt compite con Fernando Lebrija por "Amar a Morir", y Kenny Ortega, por "This Is It"; mientras que su hermano está nominado junto con Andy García por "City Island"; Carlos Mencía, por "Our Family Wedding"; y John Leguizamo, por "The Ministers".

Jeremy Ray Valdez logró una nominación como mejor actor de reparto por "La Mission". Competirá con Martin Sheen, por "The Kid: Camacho"; y Jimmy Smits, por "Backyard".

Las nominaciones a mejor actriz de reparto recayeron sobre Danielle Schmidt, por "Casi Divas"; Dominik García-Lorido, por "City Island"; Anjelah Johnson, por "Our Family Wedding"; y Tessa Ia, por "The Burning Plain".

En otras categorías televisivas, "Lopez Tonight", de TBS; "Quiero Mi Boda", de MTV; "The Dog Whisperer", del National Geographic Channel; "The mun2 Hook Up ", de mun2; "Hammerheads", de HGTV; y "2010 Latin Billboard Award Show", de Telemundo, están nominados bajo el rubro de mejor programa de variedades o realidad simulada.

Por premio al mejor actor compiten Jorge García y Néstor Carbonell, ambos por "Lost", de ABC; Danny Pino, por "Cold Case", de CBS; y Ricardo Antonio Chavira, por "Desperate Housewives", de ABC.

"Grey's Anatomy" y "Lost", ambas de ABC; "One Hot Summer", de Lifetime; y "Cold Case, de CBS, compiten por el galardón al mejor programa en horario estelar o película de la semana.

La entrega de los premios Imagen se realizará el domingo 15 de agosto en Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada