Moisés Arias: "Hannah Montana" ha sido la mejor escuela

MEXICO (AP). En ella conoció lo mejor de dos mundos. Y tras haber pasado cuatro años en la exitosa serie juvenil "Hannah Montana", Moisés Arias afirma que ésta ha sido su mejor escuela.

"Me ha cambiado la vida y he sacado tantas cosas del show, he crecido en todos los sentidos", dijo el actor de origen colombiano a la AP en una entrevista telefónica reciente desde Los Ángeles.

"Me ha ayudado a ver cómo hacen la dirección, cómo escriben; he aprendido de los actores a actuar de diferente forma, recibir una nota de los productores y todas esas cosas diferentes que me pueden ayudar como un actor en el futuro".

Bajo el nombre de "Hannah Montana Forever", la cuarta y última temporada de la serie que lanzó a Miley Cyrus al estrellato comenzará a transmitirse este domingo por Disney Channel en Estados Unidos.

Arias, quien da vida al pícaro Rico Suave, adelantó que el personaje interpretado por la también cantante deberá tomar una decisión crucial.

"Toda la temporada se trata de ella tratando de controlar o mantener el secreto de Hannah Montana y cómo balancear toda la vida de ella con todo eso... Tiene un muchacho que le gusta y todo se está complicando", señaló Arias en un fluido español.

El actor de 16 años no dudó en defender a la protagonista de la serie, quien últimamente ha sorprendido a sus seguidores bailando con un poste de bailarina nudista, o muy pegado con un productor mucho mayor que ella, y usando reveladores atuendos.

"Creo que Miley siempre ha sido una niña así: ella siempre sorprende y es una niña muy chévere y muy linda, que es ella misma, que no cambia por nada", expresó.

"Eso es lo que ella es y si a nadie le gusta, (pues) ella es así", añadió. "Es muy chévere verla así, (simplemente) está haciendo la carrera como ella cree que debe ser y creo que eso está muy bien".

Nacido en Estados Unidos de padres colombianos, Arias ha aparecido en cintas como "Nacho Libre" y "The Perfect Game". El joven no tuvo empacho en reconocer sus aportaciones a la comunidad latina con su participación en "Hannah Montana".

"Muestro el ser latino en una forma muy buena. Casi siempre que uno ve un latino es un pandillero o algo así, entonces ya se está mostrando que los latinos sí estamos saliendo en Hollywood y estamos haciendo cosas de verdad, papeles o guiones que sean de verdad, que no sean tan estereotípicos", señaló.

Arias, quien ha formado parte de otras series infantiles como "Everybody Hates Chris" y "Zack y Cody: Gemelos en acción", se dijo listo para enfrentar nuevos retos profesionales.

"He hecho tanta televisión que ... quiero probar algo diferente", señaló.

"Nunca he hecho un drama... Sería bien chévere hacer algo diferente, que de verdad me tenga que sentar a estudiar y de verdad sentirlo", refirió al tiempo que manifestó su deseo de actuar con figuras como Penelopé Cruz, Andy García y Dakota Fanning.

En breve podría sumarse al elenco de otras series y películas de las cuales no dio detalles, pues son proyectos que apenas están por concretarse. Sin embargo, aseguró que junto a su hermano Mateo tiene claro su futuro.

"Lo que queremos hacer es ser los próximos Coen Brothers: poder escribir, dirigir, producir, actuar, hacer la música, todo junto. En este momento estamos escribiendo entre mi hermano y yo, filmando cortos, poniéndolos en Youtube... Siempre estamos haciendo algo para no estar quietos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada