Muere guionista de "ER" David Mills

ETIQUETAS

NUEVA ORLEANS (AP). David Mills, un escritor veterano de la televisión que trabajó en las laureadas series "ER" y "The Wire", falleció. Tenía 48 años.

Mills murió la noche del martes en Nueva Orleáns, dijo el vocero de HBO Diego Aldana, negándose a proporcionar más información.

Mills estaba viviendo en Nueva Orleáns mientras coescribía y fungía como productor ejecutivo de la nueva serie de HBO, "Treme". Escribió dos episodios del drama, cuyo estreno está previsto para el 11 de abril.

"HBO está profundamente triste por la súbita pérdida de nuestro querido amigo y colega David Mills", dijo la cadena en un comunicado. "Fue un hombre cortés y humilde y de seguro será extrañado por aquellos que lo conocieron y quisieron, así como por quienes conocieron su inmenso talento. David nos ha dejado demasiado pronto pero su brillante trabajo perdurará".

Mills comenzó su carrera como un reportero del Washington Post antes de convertirse en guionista de televisión. Además de "ER" y "The Wire", trabajó en el drama de HBO "The Corner" y en "Homicide: Life on the Street", entre otros programas.

Según Internet Movie Database, Mills comenzó a escribir para televisión con su viejo amigo y creador de "Wire" David Simon en 1994. El par escribió un episodio de "Homicide" ese año por el que ganaron un premio del Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA, según sus siglas en inglés).

Mills ganó premios Emmy como coescritor y productor ejecutivo de la miniserie "The Corner" y un premio Edgar en el 2007 por "The Wire".

"Treme", cuya trama transcurre en Nueva Orleáns después del huracán Katrina, se está filmando en la ciudad. La serie lleva el nombre del vecindario criollo conocido por su rica historia musical.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada