National Geographic apuesta por Aretha Franklin como eje de la serie "Genius"

 La cadena National Geographic trabaja para que la tercera temporada de su serie "Genius", dedicada a grandes figuras de la historia, gire en torno a la famosa cantante Aretha Franklin, que murió en agosto a los 76 años, informó hoy el medio especializado Deadline.

Después de que la primera temporada de "Genius" se centrara en Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush, y que la segunda tanda de episodios explorara la vida de Pablo Picasso, encarnado por Antonio Banderas, National Geographic tenía previsto, en principio, abordar a continuación la figura de Mary Shelley, la escritora de "Frankenstein".

Sin embargo, la cadena parece haber cambiado de opinión tras el fallecimiento de la "reina del soul" y está cerrando los detalles para que Franklin sea la protagonista de la tercera temporada.

Nacida en 1942 en Memphis (EE.UU.), Franklin se convirtió en una estrella del soul en los años sesenta y fue un emblema de las reivindicaciones feministas y raciales en todo el país gracias a clásicos como "Respect".

Brian Grazer y Ron Howard volverán a trabajar como productores ejecutivos en esta nueva entrega de "Genius". 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes