Oprah Winfrey tendrá show nocturno en su canal

NUEVA YORK ( AP). Oprah Winfrey lleva 25 años como la reina del horario diurno en la televisión, y ahora tratará de conquistar las noches cuando inicie un nuevo programa en su nuevo canal de cable.

La programación del anticipado canal Oprah Winfrey Network (OWN) incluirá cinco nuevas series, entre ellas " Oprah's Next Chapter", lo que confirma que la empresaria estará en la pantalla de la cadena, que ha estado guiando por años trasbastidores.

" Mi visión para el OWN es crear una cadena que inspire a nuestros televidentes y que les motive a ser mejores", dijo Winfrey, de 56 años, en comunicado de prensa.

Sus millones de seguidores no sólo quieren sentir su presencia en el canal, sino también continuar viéndola regularmente, por lo que " Oprah's New Chapter" parece la promesa de que así será.

En cada edición Winfrey presentará diversos viajes alrededor del mundo, lo que constituye un cambio radical en comparación con su actual programa de entrevistas.

" Desde el Taj Mahal hasta su amado árbol de roble, desde la Gran Muralla China a su propio salón del té, se trata de un programa completamente nuevo de Oprah", según la cadena. " Si ella puede soñarlo, ¡así lo hará!"

"Oprah's Next Chapter" está previsto para ir al aire a finales de 2011, poco después de que concluya la 25a. temporada de su actual programa.

El canal, producto de la unión entre la empresa de Winfrey, Harpo Inc., y Discovery Communications Inc, se espera que inicie transmisiones el 1 de enero de 2011 luego de dos fallidos intentos de arranque. Estará disponible en aproximadamente 80 millones de hogares en sustitución del Discovery Health Channel.

Se anunció que otros programas a transmitirse incluyen:

_" Visionaries: Inside the Creative Mind" ("Visionarios: Dentro de las mentes creativas") en que grandes talentos le muestran su proceso creativo a los televidentes, ofreciéndoles una oportunidad de ver cómo logran darle vida a su arte. Entre los primeros confirmados figuran el director de " Avatar" James Cameron, la súper estrella ganadora del Grammy Lady Gaga y la fotógrafa Annie Leibovitz.

_" Your Own Show: Oprah's Search for the Next TV Star" (" Tu propio programa: La búsqueda de Oprah de la nueva estrella de la televisión") que será producido por el gigante de los reality shows Mark Burnett, quien montará un operativo a nivel nacional para encontrar la próxima gran personalidad de la pantalla pequeña.

_" Gayle King Live!" trasladará de la radio a la televisión el programa del mejor amigo de Oprah.

_" Why Not? With Shania Twain" (¿Por qué no? Con Shania Twain") un reality show que contará las aventuras, triunfos y fracasos de la estrella de la música country.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada