EEUU TeVe - 

Oprah Winfrey soñaba con liderar su propia religión

El primer encuentro de la todopoderosa presentadora Oprah Winfrey con el activista de derechos humanos Martin Luther King dejó en ella tan profunda impresión por su carisma y capacidad de liderazgo que durante años soñó con poder contar algún día con su propia iglesia y congregación de fieles seguidores.

"Estaba maravillada por el doctor King, quería ser él. Quería crecer y contar con mi propia iglesia, liderar mi propia congregación, contar con mis propias normas y guiar a la gente. No conseguí hacer exactamente eso, pero mi programa de televisión está bastante cerca. [Martin] fue una gran influencia para mí. La señora King fue una amiga íntima hasta su muerte. Siento un gran respeto por el legado que nos dejó", explicó Oprah al periódico New York Post durante el estreno de la película 'Selma', un drama histórico sobre la vida de su ídolo en el que ella misma cuenta con un papel secundario.

Sin embargo, la estrella televisiva es consciente de que sus propios logros todavía están muy lejos de poder ser comparados con los de Martin Luther King, quien fue asesinado en 1968.

"En cada generación existe una persona que da un paso adelante, alguien como el doctor King, que tiene la habilidad de ganar el corazón de la gente e inspirar a toda una nación, para que la gente vea en sí misma lo que no creían ni siquiera que fuese posible. En mi vida, intento ayudar a gente de distintos orígenes y me sumé al proyecto de la película para ayudar a la directora Ava DuVernay y al protagonista David Oyelowo. Quería verles triunfar", añadió.

FUENTE: ShowBiz

En esta nota: