TV TeVe - 

Periodista cree que astro de CNN sí sabía de escuchas ilegales

LONDRES ( AP ). El célebre entrevistador de CNN Piers Morgan era un periodista empapado hasta en los más mínimos detalles de la dirección de un diario sensacionalista, por lo que debía haber estado al tanto del espionaje telefónico que se realizaba comúnmente en esa publicación, sostuvo el miércoles un ex empleado.

El periodista financiero James Hipwell dijo que el espionaje a los correos de voz de líneas telefónicas era algo rutinario en el tabloide Daily Mirror, donde Hipwell trabajó a finales de la década de 1990 como columnista.

Hipwell dijo a la comisión investigadora que aunque no tenía pruebas directas de que Morgan, director del Daily Mirror en aquel entonces, estaba envuelto en el espionaje telefónico, es imposible imaginar que Morgan no estaba al tanto de lo que sucedía.

" Nada sucedía en el diario sin su conocimiento ", declaró el miércoles Hipwell, al día siguiente de que Morgan fuera interrogado por la comisión investigadora mediante una teleconfferencia. La audiencia fue televisada en directo a todo el país.

Morgan negó tener relación directa alguna con el espionaje telefónico, aunque se negó a responder a las preguntas sobre cómo escuchó un mensaje telefónico del ex Beatle Paul McCartney a su ex esposa Heather Mills.

La descripción que hizo Morgan del mensaje en un artículo de 2006 aparecido en el Daily Mail indicó la posibilidad de que hubiese utilizado el espionaje telefónico.

Según Mills, sostuvo que hubiese sido imposible que Morgan hubiese accedido honestamente a esa conversación. La ex esposa de McCartney insistió el miércoles que nunca le facilitó a Piers Morgan "tipo alguno de cinta magnetofónica, especialmente un mensaje de mi ex marido".

Mills agregó que acudiría gustosa ante la comisión investigadora.

Antes de hacer televisión en Estados Unidos, Morgan dirigió dos tabloides británicos: primero el extinto News of the World de Rupert Murdoch, entre 1994 y 1995, y luego el Daily Mirror, sin relación con el imperio de Murdoch, donde permaneció durante caso una década.

En esta nota: