Piers Morgan sustituirá a Larry King en CNN

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). El veterano periodista de tabloides Piers Morgan, contratado por CNN para sustituir a partir de enero a Larry King, como el entrevistador de su horario estelar, prometió que viene "a ganar".

Luego de meses en que era incierto si el ahora juez del programa "America's Got Talent" era la elección principal, CNN por fin despejó las dudas. King, quien anunció en junio su retiro de su popular programa "Larry King Live", tendrá su última aparición al aire el 16 de diciembre.

Las negociaciones estuvieron a punto de sucumbir mientras CNN trabajaba un acuerdo que le permitiera a Morgan continuar en "America's Got Talent" y en su programa de charlas "Piers Morgan's Life Stories" que se transmite en el canal británico ITV.

"No vine aquí para perder", indicó Morgan. "Siempre he pasado mi vida compitiendo entre niveles feroces de niveles de audiencia o en guerras. Es lo que me motiva cada mañana, y ahora quiero combinar entrevistas brillantes con excelentes niveles de audiencia".

Eso estaría muy bien para CNN; King alguna vez fue el número uno en noticias por cable, pero ahora se ha mantenido en el puesto número tres en su horario de las 9 de la noche. Mientras, Sean Hannity de la cadena Fox News tuvo un promedio de 2,27 millones de televidentes este año en ese mismo horario, Rachel Maddow de MSNBC alcanzó 931,000 espectadores mientras que el promedio de King fue de uno 702,000, segpun datos de la empresa Nielsen Co.

Morgan indicó que sustituir a King es "como reemplazar a Frank Sinatra en el (hotel) Sands". Aseguró que considera el mayor trabajo como entrevistador en el mundo, y en el que ha mantenido la mira por mucho tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada