Presentador compara a Michelle Obama con un simio y lo despiden

La fama del presentador Rodner Figueroa ha alcanzado niveles estratosféricos después de comparar a Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, con uno de los monos de la famosa película 'El planeta de los simios' durante su intervención en el programa 'El Gordo y La Flaca' de la cadena Univisión.

El desafortunado comentario se produjo mientras los tertulianos del espacio televisivo discutían sobre el trabajo del maquillador Paolo Ballesteros, célebre por compartir en las redes sociales sus caracterizaciones de famosas, como Julia Roberts o, en este caso, Michelle Obama.

"Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de 'El planeta de los simios', de la película. Es difícil [caracterizarse como ella]", comentó Figueroa para sorpresa de todos sus compañeros, que intentaron encubrir su metedura de pata defendiendo la belleza de la mujer de Obama. "A mí me parece una mujer muy atractiva", aseguró automáticamente la estrella televisiva Raúl de Molina.

El hecho de que el programa se emita en directo impidió que los productores pudiesen censurar el comentario, que sí fue eliminado antes de su difusión en la costa oeste. La cadena Univisión ya ha anunciado el despido inmediato de Figueroa, que hasta ahora había sido una de sus mayores estrellas como copresentador del programa 'Sal y Pimienta' y experto en moda, trabajo por el cual ganó un Emmy el año pasado.

"En Univisión no hay espacio para comentarios racistas", confirmó un alto ejecutivo de la cadena a People en Español. Su biografía oficial y todas las fotos y vídeos en los que aparecía ya han sido retirados del portal de Univisión.

Según la AP, el presentador, quien el año pasado fue honrado con el Daytime Emmy por su trabajo en "El Gordo y la Flaca", no hizo declaraciones tras su despido. Su último mensaje en su página personal de Twitter, en la noche del miércoles, refería a otro que había publicado en Whosay pero no hablaba sobre el incidente. En ambos casos seguía apareciendo como presentador de Univision.

En su perfil de Facebook se presenta como animador, presentador de televisión y diseñador de modas. Dice además que su pasión por la moda surgió desde su niñez en Caracas y que dona su tiempo a causas benéficas en favor de niños enfermos y de pocos recursos de Latinoamérica.

Tanto la primera dama como su esposo, el presidente Barack Obama, han participado en transmisiones de Univision. El pasado noviembre la cadena demoró algunos minutos el inicio de la entrega de los premios Latin Grammy para transmitir en vivo un anuncio de inmigración del mandatario.

Figueroa, un severo crítico de artistas en las alfombras de galas como los Latin Grammy y el Premio Lo Nuestro, comenzó como reportero de "El Gordo y la Flaca" y luego escaló como productor. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes