Productor pide dar una oportunidad de bailar a Chaz Bono

LOS ANGELES (AP). El productor ejecutivo de "Dancing With the Stars" Conrad Green dijo que a pesar de la controversia creada por la selección de Chaz Bono como el primer concursante trasgénero del programa, "Dancing" sigue siendo una emisión familiar y los espectadores deberían ver la nueva temporada antes de emitir juicios.

Bono, quien nació con sexo femenino pero se realizó cirugías para convertirse en hombre, es una de las 12 celebridades seleccionadas para bailar en el programa de ABC, cuya nueva temporada se estrena este mes. La decisión de incluirlo ha generado ira entre algunos aficionados a "Dancing" y grupos conservadores.

Dan Gainor del Instituto Culture and Media dijo que la elección de Bono es "una medida ridícula respaldada por intereses e impulsada por 'Dancing With the Stars'"."Este es el ejemplo más reciente de las cadenas televisivas que tratan de impulsar intereses sexuales entre las familias estadounidenses", dijo Gainor el jueves.

La organización no ha pedido que se realicen acciones contra el programa, pero el grupo en internet OneMillionMoms.com sí lo ha hecho y dijo en su sitio que la inclusión de Bono en el programa así como la de la estrella abiertamente gay Carson Kressley "es completamente inaceptable y los cristianos no deberían ver el programa, ¡sin excepción!"

Aparte de Bono y Kressley, el nuevo elenco incluye al basquetbolista Ron Artest; a la futbolista Hope Solo; a las estrellas de telerrealidad Robert Kardashian y Kristin Cavallari; las personalidades de televisión Nancy Grace y Ricki Lake; la actriz y cantante Chynna Phillips; los actores David Arquette y J.R. Martinez; así como la actriz italiana Elisabetta Canalis, famosa por ser ex novia de George Clooney.

Green dijo que el programa no sirve a intereses específicos, fuera de entretener, y que siempre ha buscado representar a una gran variedad de personas.

"Creo que hemos tenido tres participantes trasgénero o gay de entre 120 que han estado en el programa, así que lo que realmente estamos tratando de hacer es reflejar a algunos de los integrantes de la gran variedad de personas que conforman la sociedad estadounidense", dijo en una entrevista del jueves.

El programa sigue siendo familiar, dijo Green, quien agregó que tiene hijos pequeños.

"No vamos a fijarnos en la sexualidad de Chaz más de lo que hacemos en la sexualidad de cualquier otra persona en el programa", dijo. "No vamos a entrar en cosas que hagan difícil ver el programa con nuestros hijos, para nada".

Bono no fue elegido para causar controversia, sino porque es "un gran tipo y tiene una historia verdaderamente interesante", dijo Green. "Viene de una familia de la realeza de Hollywood y toda su vida ha estado acostumbrado a estar frente al público".

Bono es el único hijo de Cher y Sonny Bono.

Cher expresó su enojo en Twitter contra los "intolerantes estúpidos" que según ella han "atacado injustamente" a su hijo desde que se anunció el elenco de "Dancing" el lunes. La cantante también celebró su valentía por participar en el programa y escribió: "Les aseguro que la gran mayoría de la gente amará a Chaz en 'Dancing With the Stars'"Bono escribió en su página de Twitter el jueves que está "sorprendido por el enorme apoyo que he recibido de todos".

"No escucho a los que odian, sólo tomo el amor", escribió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada