Público elimina a finalista de "American Idol"

LOS ANGELES ( AP). La eliminación de la cantante Pia Toscano de " American Idol" sumió en el desconcierto a los jueces, que le habían prodigado sus elogios.

Randy Jackson se tomó la cabeza y murmuró una y otra vez " no" cuando el animador Ryan Seacrest anunció el jueves por la noche que Toscano era la menos votada por el público después de su interpretación de "River Deep _ Mountain High".

Toscano, una belleza morena de 22 años, se mantuvo serena en el escenario mientras los jueces deploraban los resultados.

" No entiendo qué pasó". Estoy atónita. Estoy furiosa", dijo la juez Jennifer López.

Steven Tyler dijo que los espectadores se habían equivocado y añadió: " Es hermosa. Cuando canta, es como un pájaro".

Jackson dijo que era uno de los mejores intérpretes de todos los que se presentaron en la 10ma temporada del programa.

" Nunca pierdo la calma en este show, nunca me enojo, pero esto me pone furioso", dijo Jackson. " No entiendo qué pasa".

Toscano, de Queens, Nueva York, eligió "I'll Stand by You" para su canción de despedida.

Jacob Lusk, 23 años, se aferró a sus raíces gospel al cantar "Man in the Mirror" de Michael Jackson. Stefano Langone, de 21, cantó "When a Man Loves a Woman" de Percy Sledge y ambos se clasificaron para la siguiente ronda.

Otros clasificados fueron Paul McDonald, de 26 años; Casey Abrams, de 20; Haley Reinhart, de 20; Lauren Alaina, de 16; Scotty McCreery, de 17, y James Durbin, de 22.

El show del jueves por la noche incluyó una actuación de Iggy Pop cantando "Real Wild Child", que tuvo problemas de sonido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada