"Quico" se despide de sus fans

MEXICO (AP). Carlos Villagrán vuelve a decir "me doy".

El actor que encarna al entrañable personaje de Quico colgará su traje azul marino con corbatita y gorra luego de una breve temporada de su espectáculo en México, mediante el cual se despedirá de sus seguidores.

Walter Fuentes, relacionista público del Circo Unión, dijo que Villagrán actuará allí a partir del 4 de julio, durante siete a diez semanas.

"Desde hace muchos años Carlos Villagrán ha trabajado para el público de Centro y Sudamérica pero jamás para el de la capital de la república mexicana así que luego de 35 años de personificar a Quico ésta será la primera ocasión que se presente en la capital", declaró al periódico Esto.

Según Fuentes, el acuerdo se logró gracias a una relación previa con el actor.

"Nosotros lo hemos presentados en Colombia y Argentina. Gracias a esa relación le preguntamos si le interesaba trabajar en el DF. Su respuesta fue positiva", señaló.

El espectáculo de Quico, de unos 35 minutos, será el acto de cierre en el que interactuará con el público, bailará y hará juegos con los niños.

Fuentes dijo que luego de esa temporada el actor podría hacer una gira a través del país, para también decirle adiós a sus fans que no puedan asistir al Distrito Federal.

El personaje de Quico, un niño malcriado pero muy ocurrente que no debía juntarse con la "chusma", formaba parte del programa "El Chavo del 8", que se transmitió con éxito en toda América Latina.

Por supuestas diferencias con el creador de la serie Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", Villagrán abandonó el programa y sostuvo una batalla legal con éste por los derechos del personaje, por lo que cambió su nombre a "Kiko".

Luego, se dedicó a ofrecer espectáculos en circos encarnando al niño de cachetes inflados, y han sido pocas sus apariciones televisivas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?