EEUU TeVe - 

Rafael de la Fuente se siente orgulloso de interpretar un personaje gay en 'Empire'

Para el actor Rafael de la Fuente ha supuesto un verdadero placer volver a meterse en la piel de Michael Sanchez -un joven latino que mantiene una relación intermitente con el famoso cantante Jamal Lyon- de cara a la tercera temporada de la serie 'Empire', ya que no podría sentirse más orgulloso de interpretar un personaje tan "importante" como "necesario".

"Me siento muy orgulloso de ellos. Ha sido una experiencia maravillosa porque hemos recibido un montón de tuits y de mensajes en Instagram y correos electrónicos de fans que nos están muy agradecidos por dar voz a estos personajes y presentarlos al mundo. Es algo importante y necesario", afirmó el intérprete a People.Otra de las razones por las que Rafael disfruta enormemente con su trabajo es la relación tan cordial que mantiene con todo el equipo de 'Empire'.

"Mis compañeros, los amigos que he hecho en la serie, son maravillosos. Hay un ambiente muy bueno de trabajo, todo el mundo tiene muchísimo talento, pero también es muy humilde, y les quiero a todos", aseguró.La exitosa serie no solo le ha dado la fama al joven venezolano, sino que también le ha ayudado a ganar una base de fans que se sienten en deuda con él por conseguir que miles de jóvenes homosexuales se sientan reflejados o tengan a alguien con quien identificarse en la televisión actual.

"Mi personaje ha recibido una cantidad de cariño abrumadora. Sí que tienes que lidiar con algunos críticos en Twitter, pero los jóvenes gays me envían mensajes privados todo el tiempo diciendo lo mucho que aprecian lo que estamos haciendo y cómo la serie les ha ayudado a reunir el coraje necesario para confesarle su homosexualidad a sus padres o empezar a hablar del tema con ellos.

También se han puesto en contacto familiares de personas gays para decirme: 'Gracias por una interpretación tan honesta de una pareja homosexual'. Es maravilloso interpretar un papel que no solo entretiene a la gente, sino que también ayuda a generar un cambio y que tiene un objetivo", aseguraba el actor en una entrevista a Remezcla.