Rosie O'Donnell regresa a la TV en la red de Oprah

CHICAGO ( AP). Le costó algo de trabajo a Oprah Winfrey atraer a Rosie O'Donnell de vuelta a la televisión de tertulia.

Casi una década después de que dejó su exitoso programa diurno para cuidar de sus hijos, "The Rosie Show" de O'Donnell arrancará el lunes en la cadena Oprah Winfrey Network. O'Donnell tomó la decisión después de que Winfrey la visitó en su casa para lo que se convirtió en una reunión de cuatro horas.

" Dije que me gustaría portar la antorcha de lo que ella había hecho tan bien", afirmó O'Donnell en una entrevista en su oficina en los Harpo Studios en Chicago, con fotografías de mascotas y niños en las repisas detrás de su escritorio.

O'Donnell graba en el mismo espacio en el que Winfrey grabó "The Oprah Winfrey Show" antes de que éste llegara a su fin tras 25 años al aire.

Conversaron sobre la vida de O'Donnell y de por qué ella quiere regresar a la televisión, señaló ésta.

" Al final ella dijo: 'Hagámoslo'. Yo dije: 'Hagámoslo'. Como que siento la responsabilidad de alcanzar su estándar de excelencia", dijo O'Donnell sobre Winfrey.

Ambas mujeres tienen mucho en común: revistas con su nombre; ambas dicen que les gustaría ser profesoras si no estuvieran en el mundo del entretenimiento; ambas compartieron el premio Emmy Diurno al mejor conductor de un programa de tertulia en 1998; y ahora las dos compartirán la misma red de televisión por cable y la misma audiencia.

Parece que el programa de una hora le va bien a O'Donnell, de 49 años y madre de cuatro hijos, en cuyos monólogos de apertura suele bromear acerca de la menopausia, los kilos de más y la depresión. La comediante promete entrevistas más prolongadas y profundas con sus invitados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada