Sale otra concursante de "American Idol"

LOS ANGELES (AP). Alexis Grace no tuvo salvación. Los cuatro jueces de "American Idol" decidieron por unanimidad no mantener en la competencia a la cantante de 21 años, quien obtuvo el menor número de votos esta semana.

La madre de Memphis, Tenesí fue eliminada el miércoles del popular concurso de canto de Fox. El panel primero dijo que consideraría retenerla, pero tras su última actuación Simon Cowell opinó que no fue suficientemente buena.

"Me hubiese gustado haberlo hecho mejor", dijo Grace tras escuchar el veredicto. "Pero, ya saben, las cosas suceden por alguna razón".

La semana pasada se anunció una nueva regla en el programa: los jueces ahora tienen una oportunidad única de salvar a un concursante que por unanimidad sientan fue injustamente descalificado, manteniéndolo en la competencia hasta que queden cinco finalistas. De hacerlo, a la semana siguiente saldrían dos concursantes.

Mientras los jueces deliberaban la suerte de Grace, ésta cantaba, con la voz algo entrecortada, una última vez.

"Estuvo bien, pero no lo suficiente", dijo Cowell. "Lo siento. Me temo que es el final para ti".

Grace decepcionó al jurado el martes con su interpretación del tema de Dolly Parton "Jolene". Kara DioGuardi le dijo que había perdido su filo.

La acompañaron como los tres con menor número de votos la estudiante de 16 años Allison Iraheta, de padres salvadoreños, y el trabajador petrolero de 27 años Michael Sarver.

Estos permaneces en la competencia junto con Adam Lambert, Anoop Desai, Danny Gokey, Kris Allen, Lil Rounds, Matt Giraud, Megan Corkrey y Scott MacIntyre.

Los 10 finalistas formarán parte de la gira de "American Idol" una vez termine la temporada en mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes