Sancionan a canal venezolano por emitir Los Simpson

CARACAS (AP). El canal venezolano Televen fue sancionado por transmitir la serie animada estadounidense "Los Simpson" en horario para todo usuario.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó el lunes que sancionó a la televisora con la "cesión de espacio para la transmisión de mensajes culturales y educativos, a razón de dos mensajes diarios de 30 segundos cada uno, en horario supervisado, durante 30 días consecutivos".

Conatel, de acuerdo a declaraciones públicas de miembros de su directorio, consideró aplicar sanciones que iban desde una multa millonaria hasta el cierre temporal de la televisora.

El organismo rector abrió un proceso a mediados de abril por difundir la serie de dibujos animados a las 11:00 de la mañana, un horario que por ley debe estar dedicado para programas que pueden ser vistos por niños y adolescentes sin la supervisión de adultos.

A pesar de que Televen sacó del aire en abril Los Simpson, en atención a la orden de Conatel, el canal enfrentó el proceso por incurrir en "violación" de la ley que regula las telecomunicaciones, y por desacatar durante dos meses una orden del organismo que lo obligaba a cambiarla de horario, acotó Conatel.

De acuerdo al escrito, Los Simpson es un programa que "no es apto para ser percibido" por niños y adolescentes "sin la debida orientación de sus padres".

Las imágenes y sonidos de los Simpson "en su uso común, tienen carácter soez, así como que refieren al consumo de alcohol, sin que se expresen sus efectos nocivos o tengan como finalidad erradicar conductas adictivas, e imágenes o sonidos que presentan violencia dramatizada", agregó.

Voceros de la televisora no estuvieron disponibles para un comentario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes