LOS ÁNGELES TeVe - 

"Los Simpson" en Lego para episodio especial

El episodio No. 550 de "Los Simpson", a transmitirse este domingo por la cadena Fox, mostrará a los populares personajes de la serie animada hechos en Lego.

Usando efectos especiales generados por computadora, el pueblo de Springfield y sus residentes serán presentados con el estilo de los clásicos juguetes plásticos en el capítulo "Brick Like Me".

El dulce episodio combina imágenes generadas por computadora con la animación tradicional de la serie para agitar el mundo de Homero Simpson y darle una lección de paternidad.

El cuerpo de Homero pasa de su forma regordeta a la de un hombre duro, literalmente: un hombre de Lego cuadrado y cabeza dura. Sigue siendo amarillo, al igual que su esposa Marge, sus hijos y el resto de los habitantes de Springfield, pero todos fácilmente desarmables, sin dolor.

El episodio sigue a la exitosa cinta animada "The Lego Movie" y una nueva línea de juguetes Lego inspirada en "Los Simpson". Pero a diferencia de lo que muchos podrían pensar, las tres cosas no están conectadas.

"La gente probablemente ve esto y piensa, 'Todo encaja y es un plan'. No, simplemente fue el amor por los Legos" y la creatividad, ningún ardid publicitario, dijo Al Jean, productor ejecutivo de "Los Simpson", en una teleconferencia esta semana.

"Sí, toda la promoción fue buena, deliciosamente buena", bromeó Matt Selman, un productor ejecutivo que escribió el episodio junto con Brian Kelley. Añadió que le consultaron a Lego.

Una vocera de Fox también dijo que el fabricante de juguetes pagó por retribución promocional.

En una entrevista, Selman dijo que él y Kelley comenzaron a trabajar en la trama en el 2012, antes de que supieran de la película de Lego y los juguetes. "Teníamos que tener una historia digna de esta gran ambición técnica. Si no tenía sentimiento y personalidad, todos los chistes sobre alguien que se quita la cabeza y la patea no iban a funcionar", dijo.

A diferencia de "The Lego Movie", que combinó filmación cuadro a cuadro con imágenes generadas por computadora, los realizadores de "Los Simpson" evitaron las figuras tridimensionales que habrían dificultado la producción, dijo Selman.

En esta nota: