Sólo quedan cinco finalistas en American Idol

LOS ANGELES (AP). Carly Smithson perdió otra oportunidad de ser una gran estrella.

Smithson, la cantinera irlandesa que reside en San Diego, fue eliminada del programa "American Idol" y sólo quedan cinco finalistas.

Smithson tuvo muy buena evaluación de los jueces_ pero no suficientes votos de los televidentes_ después de cantar "Superstar" de la obra musical "Jesus Christ Superstar" ("Jesucristo súperestrella").

El juez Randy Jackson le dijo al anfitrión del programa, Ryan Seacrest, que "debió ser una votación por popularidad esta semana".

La controversia ha rondado la participación de Smithson debido a que la joven ya tenía experiencia en la industria musical. En 2001, el sello disquero MCA Records lanzó su álbum debut "Ultimate High", que fue un desastre en ventas.

Syesha Mercado, quien interpretó "One Rock 'n' Roll Too Many" del musical "Starlight Express", acompañó a Smith en el fondo de la lista de votaciones, reveladas el miércoles.

Pero la más sorprendida de no estar en los lugares menos favorecedores fue Brooke White.

White causó una pequeña conmoción el martes cuando paró de cantar unos segundos su tema "You Must Love Me" de la pieza teatral "Evita" y le pidió al director musical Ricky Minor que empezara de nuevo, algo que nunca había sucedido en el programa de la cadena Fox que ya va por su séptima temporada.

Jackson y Simon Cowell elogiaron la decisión de White de reiniciar, pero Paula Abdul no estuvo de acuerdo.

"Tú nunca deberías empezar y luego detenerte", le dijo Abdul a la concursante.

Los 10 finalistas de esta temporada visitarán 49 ciudades estadounidenses como parte de la gira veraniega "Idol", dijo Seacrest.

En esta emisión también se transmitió un mensaje grabado del presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush para anunciar que la iniciativa de caridad "Idol Gives Back" (Idol devuelve) recaudó más de 65 millones de dólares que serán destinados en ayuda a niños pobres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada