¿Sufrirá "The Office" la partida de Carell?

NUEVA YORK (AP). "The Office" la próxima temporada?

Carell, quien interpreta al gerente regional simplón Michael Scott en la popular serie de NBC sobre un sitio laboral, ha estado diciendo que planea renunciar a su papel protagónico y limpiar su escritorio de aquí a un año.

"Cuando firmé inicialmente, tenía un contrato por siete temporadas, y este año que viene es mi séptimo", dijo el actor a E! News la semana pasada. "Simplemente pensé que era momento de que mi personaje se vaya".

Claro, si esta fuera de hecho una primera movida en un juego para conseguir un jugoso nuevo contrato, Carell on sería el primer actor en probarlo. (¡O pregúntele a Charlie Sheen!)

Por otro lado, Carell ha amañado una activa aunque irregular carrera con sus tareas de "The Office" desde su estreno. Recientemente protagonizó con Tina Fey la película cómica "Date Night" y muchos de sus comentarios sobre su futuro en la TV los hizo mientras promocionaba su más reciente filme, la comedia animada "Despicable Me".

Ahora, quizás realmente esté listo para concentrarse en el cine. Y quizás tiene el atractivo necesario para hacerlo con éxito.

Además, como le dijo a Entertainment Weekly, "Sólo quiero pasar más tiempo con mi familia". (En febrero el actor le dijo a la AP, "Me gustaría que mis hijos al menos tengan algo de familiaridad con quien soy: '¡Es el tipo de la tele!'")

Quizás todo se dé a pedir de boca para Carell. Pero, ¿qué pasará con "The Office" y los televidentes que lo adoran?

Adaptada de la serie original británica creada y estelarizada por Ricky Gervais, "The Office" de NBC se transplantó a tierra estadounidense en la ciudad de Scranton, Pensilvania, donde yace la ficticia oficina regional de la compañía de papel Dunder Mifflin. El personaje de Carell, Michael Scott, un jefe idiota que siempre busca la aprobación ajena, fue una acertada variación americanizada del jefe de la oficina británica interpetado por Gervais, David Brent.

Entonces la serie se llenó de talentosos actores de reparto, como Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, B.J. Novak y muchos más.

Debutó en marzo del 2005, recibiendo elogios de la crítica aunque un bajo índice de audiencia inicial. Pero NBC mantuvo la serie, que floreció como la pieza central de un bloque de dos horas de comedia los jueves, con programas como "Community", "Parks and Recreation" y el muy celebrado "30 Rock". "The Office" fue el más visto de todos, promediando unos 8,9 millones de espectadores, según Nielsen Co.

La serie ha sido postulada con regularidad a los premios Emmy a la mejor serie de comedia, galardón que ganó en el 2006, el mismo año en que recibió el prestigioso premio Peabody.

¿Afectará la partida de Carell el índice de audiencia de "The Office" y con ello la fortaleza de NBC de los jueves por la noche?

Carell dice que no lo cree.

"Han incorporado tantos personajes nuevos y tantas historias maravillosas que no dudo que continuará tan fuerte, si no más fuerte que nunca", dijo a E!

Quizás no sea sólo modesto, sino que también esté en lo cierto. Aunque su audiencia creció a 9,3 millones de espectadores en el 2008-09, la temporada que acaba de terminar atrajo casi 700.000 televidentes más que la de 2007-08. En resumen, "The Office" no ha sufrido la típica caída en los índices de audiencia que suele afectar a las series con el tiempo.

La eventual partida de Michael Scott de la nómina de Dunder Mifflin, si realmente ocurre, podría ofrecer toda clase de posibilidades _ y un mayor interés del público _ en la próxima temporada.

Después de eso, potentialmente, "The Office" podría aprovechar su valiosa reserva de actores de reparto para ayudar a llenar el vacío que deje Carell.

¿Y qué actor o actriz asumirá un papel protagónico en la temporada 2011-12? ¡Que comiencen las apuestas!

Vive la adrenalina de la 7ma temporada