TV para audiencia negra cubrirá asunción de Obama

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). BET y TV One, las cadenas televisivas estadounidenses dirigidas principalmente a la audiencia de raza negra, no han prestado mucha atención a ceremonias de toma de posesión presidencial, pero esta vez va a ser diferente.

Las dos planean dar una amplia cobertura el 20 de enero, cuando Barack Obama prestará juramento como el 44° presidente de Estados Unidos. Aunque será tratado como un acontecimiento noticioso, los ejecutivos de las cadenas dicen que la toma de posesión del primer presidente negro en el país va a ser también una celebración.

"Esta es una oportunidad para ser lo mejor que podamos", dijo Stephen Hill, director de programación de BET. "Vemos esta ocasión como una oportunidad para informar e inspirar a nuestro público, que es lo que siempre tratamos de hacer".

BET marcó la última juramentación del presidente George W. Bush con una breve nota informativa, para decir "Oh, sucedió. Qué lástima", dijo Hill.

Esta vez, BET va a cubrir la juramentación y el desfile desde cuatro locaciones, incluyendo techos en la Avenida Pensilvania de Washington.

Como presentadores de la cobertura estarán el actor Hill Harper, del popular programa policial de la CBS "CSI: NY", la ex presentadora del "The Early Show" de la CBS Rene Syler y Jeff Johnson, que es el anfitrión de un programa noticioso semanal en BET.

Las dos cadenas prestarán atención especial a entrevistas con personas que hayan viajado a Washington para presenciar la ceremonia.

El día de las elecciones, la teleaudiencia aumentó grandemente luego que las cadenas generales de noticias declarasen ganador a Obama. Los televidentes negros sintonizaron las cadenas enfocadas en ellos.

"La gente habló de lo emotivo que era", dijo Johnathan Rodgers, presidente de TV One. "Todo el mundo habló acerca de sus propios familiares, de cómo crecieron. Casi nadie podía creer que había ocurrido durante sus vidas".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada