TV TeVe - 

TV uruguaya grabará en una cueva española declarada monumento natural

Nerja (España), (EFE). La televisión de Uruguay Canal 12 grabará este fin de semana un documental en el interior de la Cueva de Nerja (Málaga), en el sur de España, que podrá ser visionado en diferentes países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

La Fundación Cueva de Nerja, que gestiona el monumento natural, explicó hoy en un comunicado que la gruta acogerá una grabación del programa "Los viajes del 12", auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y declarado de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura.

El objetivo de este programa es descubrir a sus espectadores países, ciudades y rincones del mundo desde otro punto de vista que no es el meramente documental.

El equipo uruguayo será guiado por la cueva por Miguel Joven, conocido por su papel de "Tito" en la serie de televisión "Verano azul", que desde el pasado mayo participa en un programa de visitas exclusivas fuera del horario de apertura al público durante las que grupos reducidos pueden conocer la cavidad de una forma totalmente diferente.

Joven acompañará al presentador del programa, el periodista uruguayo Julio Alonso, por el interior de la cueva, "con la finalidad de acercar este patrimonio a Uruguay, parte de Latinoamérica y Estados Unidos", ya que el programa también se emite a través de satélite a otros países.

Además de grabar en la cueva, el Canal 12 también tomará imágenes del Balcón de Europa, el acueducto del Águila o el popular barco de "Chanquete".