Talancón debuta como productora en televisión pública

MEXICO ( AP). La actriz mexicana Ana Claudia Talancón sigue explorando nuevas facetas y ha apostado por la televisión pública para debutar como productora de la serie "Soy tu fan", la cual también protagoniza.

" Como productora he disfrutado muchísimo el poder generar trabajo no sólo para mí sino para otras personas", dijo Talancón el viernes en rueda de prensa para presentar la serie.

" Esto es algo que definitivamente no voy a dejar de hacer puesto que, como sabrán los productores, te da una sensación de libertad muy grande poder crear un proyecto".

La serie, coproducida por CANANA, casa productora fundada por los astros mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, se estrena el 28 de abril por el canal de televisión pública Once TV México.

Con una idea original de la argentina Dolores Fonzi, con quien García Bernal procreó a su primer hijo, la emisión de 13 episodios, cuenta con el guión y dirección de María Chenillo, cuya ópera prima "Cinco días sin Nora" obtuvo siete Arieles.

La comedia cuenta la historia de amor entre Karla García "Charly" (Talancón), una chica de 28 años quien acaba de terminar una relación que la lleva a la depresión y Nicolás, encarnado por el actor Martín Altomaro, quien persigue a la chica como si fuera su fan.

La nueva producción se suma a ala puesta de la emisora por las series por mexicanos en forma independiente que comenzó con la exitosa "XY", transmitida en el 2009, seguida por "Bienes raíces".

Talancón y Pablo Cruz, otro de los fundadores de Canana, coincidieron en la apertura que les brindó el canal.

" Hay ciertas cosas que son un poco acorde a lo que hace Canana y creímos que este era el lugar natural para la serie", expresó Cruz, quien destacó la facilidad de las negociaciones. " No hubo nunca estas ideas de censuras, nos sentimos súper cómodos desde la primera conversación acá (por) la libertad que hay aquí".

Fernando Sariñana, director general de la emisora destacó que, la libertad de expresión " no es una gracia para nosotros" sino " una obligación"

"Es importante en la televisora que se retraten todas las voces y uno de los mandatos para el canal es la pluralidad", señaló.

Talancón, quien en mayo cumple 30 años, señaló que "como actriz también puedo decir que, el poder realmente decir las cosas como estás acostumbrada a decirlas, ha sido un paso enorme para poder realmente retratar el mundo en que vivimos".

Durante la proyección de fragmentos del primer episodio Talancón realiza un desnudo de espaldas mientras mantiene relaciones sexuales con el actor Osvaldo Benavides, quien junto a Gonzalo García Vivanco, Johanna Murillo, y Fernando Carrillo, entre otros, forman parte del reparto.

" Estoy más que feliz, creo que profesionalmente estoy en uno de los momentos más importantes de mi vida, hasta ahorita, y lo estoy disfrutando al máximo", señaló la actriz que ha sido protagonista de cintas como " El crimen del Padre Amaro" y " Arráncame la vida".

Hace unos días Talancón estrenó la obra teatral " Todo sobre mi madre", adaptada de la cinta homónima del español Pedro Almodóvar. Actualmente se encuentra en cartelera " La profecía de los justos" que estrenó en abril.

Adelantó que está preparando un largometraje y un cortometraje con su productora y rechazó tajantemente protagonizar alguna telenovela. " No. Por la cantidad de trabajos esto no es posible", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada