Telemundo compra 40% de productora colombiana RTI

BOGOTÁ (AFP). La cadena estadounidense de televisión Telemundo adquirió el 40% de la productora colombiana RTI, especializada en telenovelas y series dramáticas, dijeron directivos de las empresas en declaraciones divulgadas este miércoles.

"Decidimos casarnos porque nos fue bien en la luna de miel y en nuestros años de convivencia", señaló Don Browne presidente de Telemundo, al dar a conocer la negociación, cuyo monto no fue precisado.

En declaraciones publicadas por el diario El Tiempo de Bogotá, Browne anotó que lo que más motivó la compra fue la capacidad de producción de Colombia.

Por su parte Patricio Wills, presidente de RTI, explicó: "estamos creando una empresa para la exportación de telenovelas y productos dramatizados (series dramáticas)".

"Es más que una alianza. Es una relación accionaria en la que el 40% pasa a ser directamente de Telemundo", dijo Wills tras señalar que la productora pasará a llamarse Producciones RTI.

Según el directivo, "ya no será una alianza de contrato en la que se diga: 'usted me hace una novela', sino que ahora tendrá dos socios que podrán definir lo que se hace y cómo se hace".RTI y Telemundo venían trabajando desde 2002, cuando comenzaron produciendo 300 horas de contenido al año. En la actualidad esa labor alcanza las 500 horas anuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada