Telemundo transmitirá señal en México

MEXICO (AP). Como en muchas de las novelas que produce, luego de años de luchar por su sueño, Telemundo por fin ve un final feliz a su historia.

La segunda televisora de habla hispana más importante en Estados Unidos comenzará a transmitir en México a partir del 1o de agosto a través de la subsidiaria Televisa Networks en un canal de paga.

De esta forma, la cadena abandona su empeño de operar un canal propio en México, pedido que hicieron oficialmente ante las autoridades mexicanas y que les fue denegado hace dos años.

Telemundo transmitirá diariamente ocho horas de su programación original, incluyendo algunas de sus apuestas más importantes como "Levántate", "Al rojo vivo", "12 corazones" y "Caso cerrado".

También tendrá un bloque con dos novelas: "Los plateados", un melodrama de época grabado en México hace tres años, y "El cuerpo del deseo", protagonizada por Mario Cimarro, Andrés García y Lorena Rojas.

"Compartimos con Televisa un legado... de ser pioneros", dijo el presidente de Telemundo, Don Browne, en una rueda de prensa. "Esto es un sueño hecho realidad".

"Nuestra meta nunca fue convertirnos en el tercer canal de televisión de México. Nuestra meta era distribuir nuestra programación en México y lo estamos consiguiendo con éxito", aseguró el ejecutivo.

José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, dijo que "para nosotros es un orgullo tener relación con una compañía como Telemundo", pero no especificó si a largo plazo esto sentencia a muerte la relación de la empresa con Univisión, canal a través del cual se ve su producción en Estados Unidos y principal competidor de Telemundo en ese país.

Telemundo y Televisa ya tenían un acuerdo previo a través del cual Telemundo transmitía cuatro horas de programación a través de Galavisión, también subsidiaria de Televisa en México. No obstante, no aparecía el logotipo o las campañas de la televisora con sede en Florida, Estados Unidos.

Ahora Telemundo tendrá presencia como marca, destacó Alfredo Richards, portavoz de Telemundo, en un aparte con la AP.

Richard dijo que con esta alianza esperan tener dos millones de televidentes más en México y un millón de televidentes más en Latinoamérica para finales de año. Descartó ofrecer información sobre la inversión o expectativas económicas.

Telemundo también seguirá produciendo programas en México, como hasta ahora, aseguró.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes