Televisa y Univisión llegan a acuerdo en juicio

LOS ANGELES (AP). El Grupo Televisa y Univisión Corp. llegaron el jueves a un acuerdo en un multimillonario juicio por una demanda del conglomerado mexicano contra la gigante estadounidense de medios en español por incumplimiento de contrato.

Ambas partes pactaron un nuevo acuerdo contractual por un año mediante el cual Televisa recibirá 3,5 millones de dólares en efectivo, 65 millones en anuncios por año, y mantendrá los 21 millones que la compañía estadounidense le ha pagado bajo condiciones, dijo el abogado principal de la empresa mexicana, Marshall Grossman.

El nuevo contrato también incluye nuevas fórmulas para calcular regalías que Televisa recibirá por "virtualmente todos los programas", agregó.

Univisión recibirá a cambio "derechos incrementales", de acuerdo con el comunicado conjunto que emitieron las empresas de medios.

Televisa alegaba que Univisión había quebrantado de mala fe el acuerdo de licencia de programación que firmaron en el 2001 por lo que quería que éste fuera anulado. Tal acuerdo establecía que Televisa debía suplir a Univisión con telenovelas hasta el 2017. El nuevo contrato no altera la fecha de expiración de esta cláusula, agregó Grossman.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes