TV TeVe - 

Turquía quiere demandar a Sarah Ferguson por un documental

ANKARA ( AFP ). Turquía pidió ayuda a Gran Bretaña para demandar ante la justicia a la duquesa de York, Sarah Ferguson, por un documental que denuncia las condiciones de vida en los orfanatos turcos, indicó el miércoles un responsable turco.

" Hemos recibido informaciones según las cuales el ministerio de justicia (turco) ha enviado una demanda al Reino Unido, en virtud de un acuerdo bilateral de cooperación en materia de justicia ", declaró a la AFP este responsable, que pidió el anonimato.

No dio más detalles, pero añadió que el procedimiento desembocará " probablemente " en una demanda de extradición de la duquesa.

El ministerio turco de Justicia no pudo ser contactado sobre este asunto.

El documental se filmó con una cámara escondida durante la visita que la duquesa hizo a centros públicos turcos para huérfanos y discapacitados y se difundió por la cadena privada británica ITV1 en noviembre pasado.

Muestra escenas penosas, entre ellas un niño discapacitado acostado en un pasillo por el que reptaba para acercarse a la luz del sol y otro niño encerrado en una caja de madera.

Turquía acusa a Sarah Fergusson de " mala intención " y de haber querido manchar la reputación de Turquía, en un momento en que busca entrar en la Unión Europea.