"Ugly Betty" se muda a Nueva York

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). La producción de "Ugly Betty" se muda de Los Angeles a la ciudad de Nueva York, anunciaron el lunes el gobernador David Paterson, el alcalde Michael Bloomberg y el presidente de ABC Studios, Mark Pedowitz.

Los tres dijeron que la popular serie de ABC, inspirada en la telenovela colombiana "Betty la fea", aprovechará un crédito fiscal de 35 por ciento concedido por la ciudad y el estado cuando se traslade a la Gran Manzana.

"Ugly Betty" es la historia de una chica ordinaria del condado de Queens que pese a no ser flaca y hermosa triunfa en el mundo editorial de la moda. Su protagonista, América Ferrera, ha ganado los premios Emmy y Globo de Oro a la mejor actriz de comedia con el papel de Betty Suárez.

En su nueva etapa, "Ugly Betty" se grabará entre Manhattan y Queens y creará más de 200 empleos de tiempo completo y parcial en el área.

Entre otros exitosos programas que se ruedan en Nueva York están "Law & Order", "30 Rock" y "Gossip Girl".

En la ciudad, la industria del cine y la televisión emplea 100.000 personas y le genera 5.000 millones de dólares al año a la economía local.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada