TV TeVe - 

Univisión gana en semana baja en ratings en EEUU

NUEVA YORK ( AP ). Aunque los fuegos artificiales y las parrilladas apartaron a muchos espectadores estadounidenses de la televisión la semana pasada, los admiradores de Univision se mantuvieron relativamente leales.

La principal cadena en español superó a todos sus competidores en inglés, según las cifras de la agencia Nielsen de la semana pasada, entre los espectadores de 18 a 49 años, el principal sector para anuncios publicitarios.

La semana del Día de la Independencia suele ser la del nivel más bajo de audiencia de todo el año en Estados Unidos, pues el clima agradable, las actividades familiares y la ausencia de programación nueva alejan a la gente de sus televisores.

En cambio, Univision transmite nuevos episodios de sus telenovelas, y sus espectadores están enganchados con "La que no podía amar". Univision ya ha estado en el primer puesto de espectadores de 18 a 49 años en dos ocasiones anteriores, en las semanas antes del Día del Trabajo (celebrado el primer lunes de septiembre en Estados Unidos) en 2011 y 2010. El canal no se ha podido imponer en el primer puesto entre todos los espectadores.

Univision también colocó en el primer puesto de las cadenas en español con un promedio en horario estelar de 3,4 millones (1,8 de rating, 3 de share). Telemundo tuvo 1,2 millones (0,6 de rating, 1 de share), TeleFutura tuvo 680.000 (0,3 de rating, 1 de share), Estrella tuvo 160.000 y Azteca 120.000 (ambas con 0,1 de rating).

FUENTE: Agencia AP