Univisión espera seducir a hispanos de EU con "Doña Bella"

NUEVA YORK (AP). Las historias de mujeres con una fuerte personalidad y en busca de venganza dominan las telenovelas más recientes que Univisión trae a Estados Unidos y espera cautiven a los espectadores hispanos del país.

"Doña Bella", una novela protagonizada por la colombiana Zharick León, se estrena el lunes en TeleFutura, una cadena de televisión en español, propiedad de Univisión.

León interpreta a Bella Cepeda, una mujer a la que le arrebatan la inocencia cuando es secuestrada por el hombre más prominente del pueblo y es forzada a vivir con otras concubinas. Cuando es liberada establece un negocio de prostitución, amasando una gran fortuna. Convertida en una mujer muy distinta, Cepeda regresa a su pueblo natal con el objetivo de vengarse.

"Es una historia distinta a todas las demás. Es una historia que la gente no está acostumbrada a ver", dijo León durante una entrevista telefónica con The Associated Press. "La gente siempre espera que la protagonista sea buena, que sea la víctima, la mártir. Es la que tiene que callar y aguantarse un montón de cosas pero este no es el caso de Doña Bella".

El colombiano Fabián Ríos y el uruguayo Marcelo Buquet actúan también en la serie televisiva filmada en Colombia.

León explicó que su personaje requirió "mucha dedicación y sacrificios".

"Es un personaje de mucha fuerza", dijo León. "Ella decide convertirse en prostituta porque todo el mundo empieza a juzgar lo que a ella le pasó equivocadamente. Está cansada de que la gente le de la espalda. Entonces ella dice 'ustedes creen eso, entonces, eso es lo que voy a hacer'. No es fácil interpretar a un personaje así".

"Doña Bella" está basada en la exitosa producción brasileña "Dina Beija" de la década de 1980.

"Teresa", estrenada el 30 de marzo en Estados Unidos, es otra novela de Univisión que explica la historia de una mujer ambiciosa, aunque esta vez malvada, interpretada por la actriz Angelique Boyer.

La actriz, que nació en Francia pero se crió en México, trabaja junto a los galanes Aarón Díaz y el argentino Sebastián Rulli para explicar la historia de Teresa Chávez, una mujer obsesionada con salir de la pobreza. Chávez se esforzará por encandilar a hombres adinerados y esconder su pasado en un barrio pobre.

"Me gustan este tipo de historias. Las mujeres ahora interpretan papeles muy distintos a los de las tradicionales novelas", dijo Rulli, quien interpreta el papel de Arturo de la Barrera, el marido de Teresa.

La novela llevó al estrellato a la actriz Salma Hayek hace 20 años en México y fue protagonizada por la famosa actriz Maricruz Olivier en 1959. Rulli explicó que la protagonista de la novela busca los beneficios de estar al lado de un hombre rico y culto como Arturo de la Barrera.

"Lo enamora para conseguir dinero fácil y rápido", dijo Rulli, quien explicó que la novela se filmó en Ciudad de México, Cancún y Zacatecas, entre otras locaciones.

Ambas telenovelas ya fueron estrenadas en Latinoamérica. Otras series que Univisión emite en Estados Unidos son "Cuando me enamoro", "Sacrificio de Mujer", "Triunfo del amor" o "Niña de mi corazón".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada