Sin Yuri la final de Objetivo Fama

SAN JUAN (AP). Cuando el domingo se anuncie en la gala final el ganador de la quinta edición del programa "Objetivo fama", no se escuchará el tradicional "eres tú", frase que popularizó la animadora del espacio, la mexicana Yuri.

El fulminante despido de la cantante, que se le notificó vía correo electrónico a principios de esta semana, ha sido fuertemente criticado por los seguidores del espacio televisivo, un concurso de canto a modo de "reality show", que la cadena Univisión realiza en Puerto Rico y se transmite en Estados Unidos a través de Telefutura.

La acción ha desatado una guerra de acusaciones entre la cantante y la productora del espacio, Soraya Sánchez.

Yuri asegura que la razón de su despido fue un conflicto de intereses entre Telefutura y Univisión, empresa que comenzó a transmitir el mismo día el programa que hace en México, "Noche de Estrellas".

"Sintieron celos del programa que estoy haciendo en México, y no tengo la culpa de que Univisión haya comprado el programa, y la persona de Telefutura empezó a meterle cosas en la mente a Soraya", indicó esta semana la rubia al diario puertorriqueño Primera Hora.

Sánchez por su parte acusó a Yuri de ausentarse del programa en dos ocasiones sin previo aviso, una por enfermedad y otra por "razones personales", aunque en realidad estaba en otro evento y de incumplir su contrato que supuestamente establecía que viajaría a Puerto Rico los viernes para ensayar, lo que sólo cumplió "dos o tres ocasiones".

Para la gala final Yuri tampoco podía llegar con anticipación para los ensayos, por lo que se determinó que la dominicana Charytín la sustituyera.

Las críticas de los seguidores del programa reclaman que Yuri "es la mejor" animadora para la final y califican como "una falta de respeto" su salida sin permitirle despedirse de los televidentes.

"Yo creo que el público televidente de Objetivo Fama se merece respeto y que (Univisión) debería ser más considerado con las personas que hacen del programa el número uno. A mí no me agrada que Charytín sea la animadora de la gala final", dijo Heriberto J. Ferrer Cruz en una misiva publicada el viernes por el mismo diario.

En medio de la controversia, Yuri mostró su respaldo a su compatriota Cristina Eustace, quien se disputa el primer premio con los puertorriqueños Samuel Colón y Johnathan Ríos y la dominicana Yaindhi Alvarez.

El programa ha sido eje de otras controversias como cuando hace algunas semanas salió al aire un anuncio publicitario de una gaseosa que dio a conocer a los cuatro finalistas que pasaron a la ronda final, a pesar de que el formato del programa provee para que sean los televidentes quienes escojan los ganadores mediante votaciones telefónicas, una hora después de las galas, y por mensaje de texto de celulares en la semana.

Entonces los directivos de Univisión desmintieron que el concurso de canto estuviese arreglado, pero no ofrecieron una explicación sobre el anuncio.

Después del revuelo, el corte publicitario fue eliminado del portal You Tube y jamás volvió a salir al aire.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?