Tres cadenas de TV disputan derechos de olimpíadas

LAUSANA, Suiza (AP). El Comité Olímpico Internacional inició deliberaciones el martes en torno a las ofertas de tres cadenas estadounidenses que se disputan los derechos de televisación de las olimpíadas, en un negocio en el que están en juego miles de millones de dólares.

La NBC y ESPN realizaron sus presentaciones al COI el martes, en tanto la Fox lo hizo el lunes.

El Bodenheimer, y , sostuvieron su encuentro el martes con directivos del COI.

"Me siento confiado. Tenemos nuestros planes y ya veremos", dijo el presidente de ESPN, George Bodenheimer minutos antes de su presentación ante los directivos del COI. Lo acompañaba el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger.

La última en efectuar su presentación fue la NBC, que ha transmitido en Estados Unidos todas las olimpíadas de verano desde 1988 y las de invierno desde 2002.

Bob Costas, el veterano conductor de la cobertura de la NBC, dijo que "mi mensaje (al COI) fue que hemos hecho las cosas bien y queremos seguir haciéndolo".

Las tres cadenas presentaron sus ofertas en sobre cerrado el martes por la tarde. El presidente del COI, Jacques Rogge, podría anunciar a la cadena ganadora para el final del día o bien podría ordenar una nueva ronda de ofertas.

El COI quiere tomar una resolución antes de su próxima asamblea general el 4 de julio en Durban, Sudáfrica.

Están en juego los derechos exclusivos de transmisión de al menos dos olimpíadas: los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, de 2014, y los Juegos de Verano de 2016 en Río de Janeiro. Las cadenas también pueden presentar ofertas por un paquete de cuatro olimpíadas, que incluirían las del 2018 y 2020, cuyas sedes aún no fueron seleccionadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada