Una entrevista con Casey Anthony podría ser bastante complicada

NUEVA YORK (AP). Casey Anthony, quien fue absuelta tras ser acusada por el asesinato de su hija Caylee, podría estar frente a una decisión difícil tratándose de entrevistas: Elegir entre limpiar su imagen o ganar mucho dinero.

Estas posibilidades surgen al tiempo que los ejecutivos de las televisoras se muestran muy reticentes a pagarle a sus entrevistados para que hablen.

ABC, CBS y NBC se comprometieron públicamente a no pagarle a Anthony para tener el derecho de transmitir fotografías y otros materiales si accede a una entrevista. Estos pagos habían sido empleados por las divisiones de noticias para eludir las políticas que impiden pagar a los entrevistados. Pero según reportes ABC le pagó a Anthony 200,000 dólares para usar algunas fotografías de Caylee en 2008.

"Es una práctica terrible", dijo el presidente de CBS News Jeff Fager. "En nuestra organización eso va en contra de lo que creemos".

Tras la mala publicidad que le generó el pago a Anthony durante su juicio y otros momentos, el presidente de noticias de ABC Ben Sherwood dijo recientemente que ABC no incurrirá en esos pagos por uso de material. La televisora concluyó que esto estaba causando mucho daño a su reputación, pues el público y los críticos sospechaban que ABC había pagado en todas sus entrevistas destacadas.

Tras el escándalo en los sitios de socialización NBC emitió un comunicado: "NBC News no ha ofrecido ni ofrecerá dinero para una entrevista con Casey Anthony y tampoco ha ofrecido pagos por uso de materiales".Pero por otra parte, "Todos verían la entrevista", dijo Connie Chung, quien ha buscado grandes entrevistas como reportera y escribió un resumen sobre ese proceso para la Universidad de Harvard. "La audiencia se dispararía, pero creo que en general el público estaría bastante en contra de Casey Anthony, como parecen estar ahora. Denigrarían a la persona que hiciera la entrevista", agregó.

A pesar del posible rechazo es difícil imaginar que alguna televisora dejara pasar la oportunidad de entrevistar a Anthony, pues es un hecho que la audiencia aumenta con entrevistas a personas involucradas en las noticias del momento. Casi 15 millones de personas vieron la entrevista de Diane Sawyer de ABC con Jaycee Dugard, una mujer de California que estuvo cautiva por 18 años, lo que la situó como uno de los programas más populares de mediados del año.

El productor independiente Al Taylor, le dijo al canal de noticias HLN que le había ofrecido a los representantes de Anthony un millón de dólares por una entrevista, que según él ,sería vista en todo el mundo.

Hasta ahora ninguna de las televisoras que han rechazado pagarle a Anthony por una entrevista han dicho que se negarían a una entrevista.

Como Anthony no testificó en su juicio, las televisoras podrían anunciar la entrevista como la "oportunidad para hacer las preguntas que Estados Unidos quiere conocer y aquellas que ella nunca pudo responder", dijo Beth Knobel, ex reportera de CBS News y actual profesora de la Universidad de Fordham.

El abogado de Anthony, José Báez, no respondió a las solicitudes que se le hicieron para hablar sobre las posibilidades de una entrevista. En un comunicado emitido el mes pasado Baez dijo: "Al contrario de lo que dicen algunos reportes publicados recientemente, no estoy negociando entrevistas pagadas con nadie".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada