MADRID TeVe - 

La fuga de estrellas de Hollywood a la televisión se acelera en 2017

La idea de la televisión como hermana pobre del cine es, definitivamente, historia, a juzgar por la fuga de estrellas de uno a otro medio a la que últimamente se han sumado Robert de Niro, Meryl Streep, Julia Roberts o Nicole Kidman.

Mientras Hollywood se prodiga en secuelas de secuelas, los actores vuelan a las nuevas plataformas televisivas en busca de historias originales, a la vez que éstas invierten cada vez más en contenidos. El año pasado Netflix se llevó la palma, con un presupuesto de casi 6.000 millones de dólares para producción propia y adquisiciones.

Uno de los pioneros en esta migración fue Kevin Spacey que hace ya cuatro años relanzó su carrera con la serie de intriga política "House of cards", y algo parecido le ocurrió un año después a Matthew McConaughey, que se reinventó gracias a "True Detective".

Hasta Woody Allen se ha estrenado en Amazon con la miniserie "Crisis in six scenes".

A partir del 2017 se pondrán en marcha nuevas producciones como la que reunirá al trío de ganadores del Oscar Robert de Niro, Julianne Moore y el director David O.Russell ("Silver Linings Playbook") en un drama sobre la mafia para Amazon, aún sin título.

 Embed