TV TeVe - 

Para llorar fin de temporada de "Grey's Anatomy"

NUEVA YORK (AP). El futuro de la doctora Isobel Stevens en la serie de televisión "Grey's Anatomy" tiende a lo fatídico al final de la quinta temporada del famoso programa que se transmitió esta semana.

Izzie debe decidir si se somete a una arriesgada operación de cerebro para erradicar el cáncer que le fue diagnosticado en el drama de la cadena ABC. El personaje lucha con la decisión mientras sus colegas en el Hospital Seattle Grace le aconsejan distintas opciones. Pero no importa lo que decida, todas las posibilidades parece que terminan mal.

Por otra parte, la doctora Meredith Grey, papel que interpreta Ellen Pompeo y su eterno amor el doctor Derek Shepherd (Patrick Dempsey) finalmente se casan. O algo similar.

La semana pasada decidieron posponer una ceremonia por todo lo alto para que Izzie, a quien parece quedarle poco tiempo de vida, se pueda casar con el doctor Alex Karev. Ansiosos por su propio destino Meredith y "McDreamy" sacan un momento de su agitada vida en el hospital para redactar y firmar un contrato nupcial en un pequeño papel.

Algunos de los términos del contrato son: "Me amarás, aún cuando me odies" y "Nadie se va de la casa, sin importar lo que pase". Luego, ellos mismos se proclaman marido y mujer.

Tal y como se tenía previsto el actor T.R. Knight dejará la serie. Su personaje, el doctor George O'Malley, anuncia que se unió al ejército como cirujano de traumas, y se dirige a Irak.

Pero no logra. En el principal giro de la trama, se revela que O'Malley es la persona que muere cuando empuja a una mujer que iba a ser atropellada por un autobús y que en cambio lo impacta a él. Por lo tanto, queda como un héroe en Seattle.

Cuando Izzie parece quedar sin esperanza el doctor Shepherd le propone una cirugía de alto riesgo para removerle el tumor de su cerebro. Solo hay un inconveniente: eso podría borrar por completo su memoria.

"El tumor está en el medio de todo lo que hace que tú seas tú", le argumenta Grey, para tratar de disuadirla.

De todas formas Izzie accede a a operarse. Parece que todo fue un éxito al fin de la cirugía. Pero rápidamente se da cuenta de que no puede recordar nada.

Su nuevo y flamante marido Alex (Justin Chambers), se asusta y la ataca.

"Lamento si esto es muy fuerte para ti", le riposta Izzie, "pero tú no eres el que tiene una memoria a corto plazo como la de una zanahoria".

La crisis es momentánea. Su memoria regresa, al menos lo suficiente como para que ambos se fundan en un abrazo.

"Estás de regreso", le dice Alex emocionado.

Y entonces, de manera repentina, ella muere.

Esto no debería sorprender a nadie. Desde hace mucho tiempo se esperaba que Katherine Heigl, quien interpreta a Izzie, dejaría el programa para concentrarse en el cine.

"Cuando algo comienza, generalmente no tienes idea de cómo acabará", se le escucha decir a la doctora Grey al inicio del episodio.

Los seguidores del programa posiblemente no piensen lo mismo.

En esta nota: