TV TeVe - 

¿Cómo surgieron los finalistas de Cuna de Acordeones 2010?

Bueno, mi gente ya todos lo saben, este año son nueve aspirantes a convertirse en la nueva estrella de la música típica en Cuna de Acordeones Atlas 2010. Pero de seguro que se estarán preguntado de dónde salieron estos muchachos. ¡Tranquilos, que ya les cuento!

Para empezar, se realizó una gira de audiciones en Chiriquí, Veraguas, Los Santos y Panamá, en la cual se seleccionaron a los mejores. Sergio Cortés y Colaquito Cortés fueron los encargados de esta escogencia.

Como último paso, los más de veinte aspirantes tenían que pasar otro filtro: la semifinal. Para esta prueba, los acordeonistas practicaron dos temas uno de Osvaldo Ayala y otro de Ulpiano Vergara.

Los aspirantes eran procedentes de Darién hasta Bocas del Toro y el equipo de jurado seleccionador estuvo compuesto por Sergio Cortés, Ceferino Nieto y Colaquito Cortés. ¿Clarito?

Ahora solo es cuestión de tiempo para ver en tarima a Alexis Moreno, Dionis Herrera, Ricardo Vergara, Euclides Vergara, Gaspar Rodríguez, Marcelino Guerra, Francisco González, Omar Juliao y Edilberto Alveo.

FUENTE: Kathyria Caicedo