¿Quién dará vida a Diana de Gales en "The Crown"?

La serie de Netflix "The Crown", la cual aborda con todo tipo de detalle la azarosa trayectoria de la reina Isabel II y de los miembros más destacados de la familia real británica, ya cuenta con una actriz para dar vida a la malograda Diana de Gales en su cuarta temporada: la joven actriz inglesa Emma Corrin, quien ha venido cosechando una gran popularidad en su país natal con producciones televisivas como "Misbehaviour" o "Grantchester".

Ademas de expresar la mezcla de nerviosismo y entusiasmo que le invade tras haberse agenciado tan codiciado y exigente papel, la intérprete de 23 años quien compartirá pantalla con estrellas como Olivia Colman (Isabel II) y Tobias Menzies (Príncipe Felipe), entre otros- ha aprovechado el comunicado con el que ha confirmado la noticia para deshacerse en halagos hacia la fallecida princesa, calificándola de icono y haciendo hincapié en su importante legado cultural y humanitario.

"Es más que un honor y una alegría para mí unirme al equipo de "The Crown" de cara a la cuarta temporada. He estado enganchada a la serie desde el primer capítulo y el hecho de que vaya a integrarme en esta maravillosa familia de actores con tanto talento me resulta sinceramente surrealista. La princesa Diana es un icono y el efecto que su obra tuvo en el mundo sigue siendo tan profundo e inspirador como el primer día", ha compartido emocionada.

Por su parte, el creador de la aclamada producción, Peter Morgan, no ha dudado en devolverle el gesto dirigiéndole un sinfín de elogios ligados tanto a su habilidad puramente interpretativa como a la "inocencia, la belleza y la complejidad de carácter" que Emma transmitió durante su audición, durante la que todo el equipo quedó "inmediatamente cautivado".

"Emma es una mujer brillante y de gran talento. Nos dejó inmediatamente cautivados cuando vino al casting para el papel de Diana Spencer. Además de proyectar la belleza y la inocencia de una joven Diana, Emma tiene, y en abundancia, el rango interpretativo y la complejidad de carácter necesaria para encarnar a esta adolescente anónima que acabó convirtiéndose en la mujer más icónica de su generación", ha apuntado el también productor ejecutivo en otra nota de prensa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes