Telemetro Telemetro Logo

Cronograma de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton

MADRID (AP). A continuación, cronograma de la boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, a celebrarse el próximo 29 de abril en Londres, según horario confirmado por la casa real británica. Hora de Panamá

1:00 a.m. La oficina de la reina Isabel II de Inglaterra revela los títulos que recibirá la pareja.

1:15 a.m. – 2:45 a.m. Se espera la llegada de los 1.900 invitados a la Abadía de Westminster, a la que tendrán acceso por la Puerta Norte.

2:50 a.m. Es el momento de los invitados "distinguidos". Llega el primer ministro británico, David Cameron, además de los gobernantes de países de la Mancomunidad y los representantes del cuerpo diplomático acreditado.

3:15 a.m. El príncipe Guillermo llega a Westminster acompañado de su hermano, el príncipe Enrique.

3:30 a.m. Llegan los miembros de las familias reales de toda Europa.

3:40 a.m. Llegan los miembros de la familia real británica.

3:42 a.m. Llegan a la abadía Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles.

3:45 a.m. Llega la reina Isabel II junto a su esposo el duque de Edimburgo.

3:55 a.m. LLega Kate Middleton del brazo de su padre, Michael Middleton. En ese momento, se desvelará uno de los secretos mejor guardados: el diseñador o diseñadora del vestido de novia de la prometida.

4:00 a.m. Comienza el servicio religioso, oficiado por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Rowan Williams. La música de la ceremonia será interpretada por dos coros y una orquesta.

5:15 a.m. Tras la ceremonia religiosa, unos 650 invitados se dirigen al Palacio de Buckingham para la recepción privada organizada por la reina Isabel II como regalo a su nieto.

5:30 a.m. Guillermo y Kate se trasladan desde Westminster hasta Buckingham en la carroza Landó Estatal, que mandó a construir el rey Eduardo VII en 1902 para su coronación. En su paseo por la ciudad, serán escoltados por miembros de la guardia de la reina, la guardia de honor, la armada real y el ejército, además de por bandas de músicos de la fuerza aérea.

6:25 a.m. La nueva pareja, Guillermo y Kate, acompañados por la reina y sus familias salen al balcón de Buckingham para cumplir con el tradicional saludo.

6:30 a.m. Aviones de la fuerza aérea británica sobrevuelan el Palacio de Buckingham para celebrar el enlace.

7:00 a.m. Tras el almuerzo, el príncipe Carlos de Inglaterra ofrece una cena privada en su residencia de la Casa Clarence para unos 300 invitados. Después de la comida, habrá un baile.

5:00 p.m. La pareja pasará la noche de bodas en unos apartamentos privados de Buckingham. No se han revelado detalles sobre su luna de miel.