Espectáculo Boda Real - 

Guillermo y Kate disfrutan días de calma en isla de Gales

ANGLESEY, Gales, Reino Unido (AP). La nuevos esposos de la realeza británica pasan esta semana en una isla, aunque no sea un paraíso tropical.

No se trata de un complejo privado en el Caribe o en las Islas Seychelles, sino de Anglesey, una isla barrida por el viento situada frente a la costa noroccidental de Gales, en la que trabaja Guillermo como piloto de helicópteros de rescate en la base Valley de la RAF.

Y pese a todas las teorías, ese destino no se debe a la muerte de Osama bin Laden en la madrugada del lunes en Pakistán. Pese a que corrieron conjeturas de que la operación militar estadounidense para encontrar al fundador de al-Qaida motivó la decisión de Guillermo y su esposa Kate Middleton de quedarse en Gran Bretaña tras sus esponsales del viernes, un vocero de palacio dijo que la decisión fue adoptada "hace semanas".

El príncipe volvió al trabajo pocos días después de su boda. Middleton, ahora duquesa de Cambridge, hace las compras de la pareja mientras Guillermo se entrena y trabaja en la base.

Ese destino quizá ofrezca a la pareja, emocionalmente agotada, algo más valioso que una luna de miel en un lugar exótico pero rodeada de medidas de seguridad: Intimidad.

"Aquí nadie les molesta", dijo la universitaria Daisy Gibson, de 19 años. "Hay rumores sobre su paradero, pero nadie sabe con exactitud dónde residen. No son muy reconocidos cuando salen porque se comportan con mucha discreción cuando lo hacen".

Los residentes de Anglesey actúan sin otorgar mucha importancia a que sus futuros reyes residan en el lugar, aunque todos siguieron atentamente por televisión la ceremonia del viernes, incluyendo la boda en la Abadía de Westminster.

"La vi todo el día", dijo Gibson en referencia a la boda. "Me encantó el vestido. Lo quiero para mi boda. Estoy encantada de que estén aquí". Las noticias vuelan cuando Middleton, en ocasiones acompañada por Guillermo, acuden a comprar alimentos a los supermercados Tesco o Morrisons, dos cadenas de precios asequibles.

"Todo el mundo lo sabe", reconoció Gibson. "Vuela la noticia. Empero, la gente de RAF Valley dicen que es como tener a otra persona en el equipo, no lo tratan como si fuera diferente".