Espectáculo Boda Real - 

Guillermo se convertirá en duque pero no se sabe de dónde

LONDRES (AP). El príncipe Guillermo se convertirá en duque tras su boda y su esposa Kate Middleton será por consecuencia una duquesa.

"Es una tradición", dijo Charles Kidd, editor de la guía sobre la aristocracia británica Debrett's Peerage and Baronetage. Kidd ha investigado las opciones más probables entre los títulos vacantes, incluyendo algunos con una historia atractiva.

Guillermo podría ser duque de Cambridge. El segundo duque de Cambridge fue el príncipe Adolphus Frederick, el séptimo hijo del rey Jorge III. En 1847 se casó con su concubina Sarah Louisa Fairbrother, quien era actriz y plebeya, pero la unión estaba en contra la ley real de matrimonios. Como su matrimonio era ilegal, sus hijos eran ilegítimos.

Se podría considerar que Guillermo fuera duque de Sussex, el título que se le otorgó al príncipe Augusto, el sexto hijo del rey Jorge III, en 1801. Ninguno de sus dos matrimonios fue reconocido por el rey y el título se perdió tras su muerte en 1843.

Otra posibilidad es el ducado de Connaught y Strathearn, otorgado al príncipe Arturo, el tercer hijo de la reina Victoria, en 1867. Arturo murió en 1942 y el título fue heredado por su nieto Alastair, quien falleció rindiendo servicio al ejército en 1943.

Clarence y Avondale es otro posible título. El ducado de Clarence data del siglo XIV, cuando se le otorgó a Lionel de Antwerp, tercer hijo del rey Eduardo III. El príncipe Alberto Víctor, nieto de la reina Victoria, fue nombrado duque de Clarence y Avondale en 1890, pero murió soltero dos años más tarde.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que la reina Isabel cree un nuevo título para su nieto, dijo Kidd.

En esta nota: