La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional reanudó, este jueves, la sesión para tratar el proyecto de ley 415 que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe Buglé.
El diputado Raúl Hernández, presidente de la comisión, explicó que se está por definir la metodología del debate, ya sea por fecha o entrar directamente a la discusión del artículo 5, que mantiene la discordia con la población indígena.
Al final se decidió dividir la discusión del artículo 5 en cuatro partes: minería, construcción de hidroeléctricas, el término anexo y la paralización de la obras que se mantiene en construcción.
Por otro lado, la dirigencia indígena solicitó el listado de las personas liberadas para comparar y corroborar hayan sido todos. Además, de la atención de los heridos, y están reclamando el cuerpo de Jerónimo Rodríguez.
Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.
2.
Telemetro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.
3.
Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a Telemetro.com ni a Telemetro, Canal 13.
4.
Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.
alo! comentó:
Febrero 9, 2012 - 12:10 pm
a estos indios que se creen mejores que la mayoria del pueblo, deben ponerlos en su lugar, son dueños (los unicos), de mucha tierra que pporque?, si van a afectar a la mayoria a ellos los deben tambien apretar, ni hacen ni dejan hacer, en que tiempos vivimos?
Telemetro es un canal de la Corporación Medcom Panamá, S.A. Todos los derechos reservados. Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
Tema caliente. Vota:
4
6