Estados Unidos Elecciones EEUU 2012 - 

EEUU: resultado demasiado reñido en estados clave para Obama y Romney

WASHINGTON ( AFP )  Una primera oleada de resultados en los estados clave que decidirán las presidenciales estadounidenses arrojaban este martes unas cifras demasiado reñidas para los candidatos demócrata Barack Obama y republicano Mitt Romney, según emisoras televisivas.

Esta era la situación en Ohio, Florida, Carolina del Norte y Virginia, mientras que en Pennsilvania y New Hampshire algunas televisoras le daban la ventaja a Obama.

Los resultados de Ohio suelen ser observados de cerca dado que ningún republicano logró hasta ahora llegar a la Casa Blanca sin triunfar en ese estado industrial.

Virginia, históricamente conservadora, fue conquistada por Obama en 2008, así como Carolina del Norte.

En el resto de los 25 estados de 50 que habían cerrado su votación a la 01H00 GMT, no hubo sorpresas.

Los republicanos se llevaron sus estados tradicionales: Alabama, Georgia, Indiana, Kentucky, Mississippi, Misuri, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental, según las principales cadenas.

Obama ganó en Connecticut, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island y Vermont, como previsto, además de la capital Washington (Distrito de Columbia).

La elección seguía en curso en el resto de los estados.

En los estados que cerraron y Washington numerosos votantes seguían dentro de los colegios y por lo tanto tenían derecho a votar.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: