Washington Elecciones EEUU 2012 - 

Horario de cierre de los centros de votación en Estados Unidos

Washington, ( EFE ). Los centros de votación de Estados Unidos cerrarán este martes de forma escalonada, empezando por la Costa Este y terminando por Alaska, extremos de un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios.

Los estadounidenses concurren hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados y dos territorios libre asociados (Puerto Rico y Samoa).

El recuento de votos comienza con el cierre de los centros de votación en la Costa Este y se hace de manera escalonada.

Cada estado tiene un sistema de escrutinio por lo que la rapidez en la publicación de los resultados varía de uno a otro. No obstante, las proyecciones electorales comienzan a difundirse desde las 23.00 GMT del martes.

Estos son los horarios de cierre (GMT del miércoles) de los centros de votación:

1.- 00.00 GMT: Georgia, Carolina del Sur, Vermont, Virginia.

En Indiana y Kentucky ésta es la hora oficial de cierre, pero algunos centros de votación lo hacen antes.

En Florida la mayoría del estado cierra a esta hora aunque hay pequeñas partes del territorio que se rigen por otro huso horario y que cerrarán a las 01.00 GMT.

2.- 00.30 GMT: Ohio, Virginia Occidental y Carolina del Norte.

3.- 01.00 GMT: Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Pensilvania, Rhode Island y Tennessee.

En Michigan la mayoría del estado cierra a esta hora, que es cuando suelen darse las proyecciones electorales, aunque hay zonas del estado que se rigen por la hora central y cerrarán a las 02.00 GMT.

En Nuevo Hampshire los últimos colegios cierran a esta hora aunque en algunos condados se hace una hora antes, con lo que las primeras proyecciones suelen darse a las 00.00 GMT.

4.- 01.30 GMT: Arkansas

5.- 02.00 GMT: Arizona, Colorado, Luisiana, Minesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Sur, Texas, Wisconsin y Wyoming.

En Nebraska la mayoría de los centros de votación cierra a esta hora aunque en algunas pequeñas porciones con hora central cierran antes, por lo que las primeras proyecciones pueden darse a las 01.00 GMT.

6.- 03.00 GMT: Iowa, Montana, Nevada y Utah.

En Kansas los últimos colegios cierran a esta hora pero por tener partes del estado que se rigen por otros husos horarios y se cierran antes, las primeras estimaciones pueden salir a las 02.00 GMT.

7.- 04.00 GMT: California, Hawai y Washington. En Idaho, Oregón y Dakota del Norte, los últimos colegios cierran a esta hora pero las primeras estimaciones se podrían dar a las 03.00 GMT por la diferencia de husos horarios en partes de los tres estados.

8.- 05.00 GMT: Alaska y el territorio estadounidense de Samoa.

En esta nota: