COLOMBIA Nelson Mandela - 

Mandela fue un "héroe de nuestro tiempo" (Insulza)

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó la muerte este jueves del líder africano, Nelson Mandela, a quien definió como un "héroe de nuestro tiempo".

"Mandela es un héroe de nuestro tiempo. (...) Un hombre que marcó en la historia mundial un hito insuperable de entrega y consecuencia", dijo Insulza en un comunicado.

El Secretario General de la OEA recordó el sacrificio de Mandela, destacando que el líder de la lucha apartheid "defendió sus ideas sin importarle el dolor físico ni las secuelas" que los castigos dejarían en su salud.

"Tal vez porque amó la vida, fue capaz de ofrecerla para lograr la libertad y la dignidad del ser humano", afirmó Insulza.

Según el dirigente regional, Mandela "será recordado no sólo por su liderazgo en la liberación de su pueblo y del continente africano, sino también por su mensaje de tolerancia y humanidad".

Fue "un ejemplo para todos quienes en el mundo luchan por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos", añadió.

Nelson Mandela, héroe de la lucha contra el apartheid y presidente de Sudáfrica (1994-1999), murió este jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo.

En esta nota: