DUBLÍN Nelson Mandela - 

El líder de U2, Bono, destaca la humildad, el humor y la paciencia de Mandela

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, destacó hoy la "humildad", "sentido del humor" y "paciencia" de Nelson Mandela, a quien le unía una larga amistad por las campañas del cantante en favor de los derechos humanos en África.

"Es como si hubiese nacido para enseñarnos una lección de humildad, de sentido del humor y, sobre todo, de paciencia", declaró Paul Hewson (Bono) sobre el fallecido expresidente sudafricano.

El artista dublinés manifestó que Mandela "nos enseñó hasta el final" que es "mejor amar que odiar" no porque "nunca se dejó llevar por la ira o la violencia", sino porque "aprendió que con el amor haría mejor el trabajo".

"Mandela apostaba fuerte", dijo Bono, quien siempre ha citado al líder sudafricano como una de sus mayores influencias en su lucha por la erradicación de la pobreza y la injusticia.

"Terco hasta el final y siempre por los motivos adecuados, parecía que estaba desafiando a su creador. Finalmente, parpadeó. Y algunos de nosotros lloramos, sabiendo que nuestros ojos se abrieron a tantas cosas gracias a él", señaló el líder de U2.

En varias ocasiones, Bono ha recordado que la influencia de Mandela le ha acompañado desde que U2 denunció por primera vez en el escenario en 1979 el régimen del 'apartheid' en Sudáfrica.

Para el cuarteto de Dublín, la situación de segregación en ese país entre blancos y negros les evocaba el conflicto sectario que católicos y protestantes mantenían entonces en Irlanda del Norte.

FUENTE: EFE

En esta nota: